Seleccionar página

Anuncio

Mensaje de la Fiscal General sobre la Violencia contra la Mujer

por | Abr 27, 2022 | Estatal

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

¿Ya estas listo para el Día de la Marina Mercante?

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Desde que asumí la responsabilidad que conlleva el ser fiscal general del estado, hemos trabajado arduamente para resolver los delitos que se cometen contra las mujeres; sobre todo los casos en donde de manera violenta han perdido la vida.

Hemos fortalecido a la fiscalía especializada en investigación de delitos cometidos en contra de la familia, mujeres, niñas y niños y trata de personas, para incrementar la eficacia en el combate a este flagelo. 

El imperativo tanto de la fiscalía, como de la mesa estatal de coordinación para la construcción de la paz, es que ninguno de estos lamentables hechos, quede impune. 

Todos los días, fiscales, peritos y policías ministeriales, trabajan de manera eficaz para capturar a los responsables de las agresiones en contra de las mujeres.

Carnicería Sandy

Gracias a este fortalecimiento y a la coordinación con fuerzas estatales y federales, hemos obtenido resultados importantes:

  1. La disminución de la incidencia del delito de feminicidio en un 34 por ciento, tendencia que se mantiene a la baja.
  2. Más del doble de judicialización de carpetas de investigación, tomando en cuenta el trabajo en años.

Es decir, por hacer una comparativa, en 7 años y 8 mesesde enero de 2012 a agosto de 2019, se judicializaron 169 carpetas y en el periodo de septiembre de 2019 al 25 de abril de 2022, es decir, en solo 2 años y 7 meses, hemos judicializado 143 carpetas de investigación.

Velatorios Ángeles

En el mismo periodo, hemos detenido a casi el triple de los que se capturaron antes de mi llegada: 119 agresores, todos vinculados a proceso, contra 117 en los siete años anteriores

En la procuración e impartición de justicia en Veracruz, nos coordinamos con absoluto respeto a las atribuciones constitucionales de la fiscalía general y del poder judicial, para continuar enfrentando con firmeza este flagelo, y castigar ejemplarmente a quien se atreva a lastimar a una mujer.

Por ejemplo:

En 2018, en la ciudad de xalapa, se cometió la desaparición y feminicidio de Karen Nataly; su agresor Jaime Iván Morales Reyes, fue condenado a 94 años de prisión.

Por los homicidios de Itzel Sofía en la ciudad de Xalapa, en el año 2016César Augusto “N”, ha sido sentenciado a 82 años y seis meses de prisión.  

Diseño Dental – Odontología Estética Especializada

En Veracruz, en 2019Dionicio López Moreno cometió feminicidio en agravio de Elizabeth. Ya cumple una condena de 70 años de cárcel.

El feminicidio de Rosa María, en Veracruz, en el año 2020, no quedó impune. Su agresor, Antonio Rey Valenzuela, estará en la cárcel 70 años.

La lamentable muerte en Xalapa, de la maestra María Guadalupe en el año 2020, está siendo castigada. July Raquel “N” acaba de ser sentenciada a 60 años de prisión.

El feminicidio de victoria, en la ciudad de Córdoba, en 2019, fue perpetrado por José Carlos “N”, quien recibió sentencia de 70 años.

Estos ejemplos son muy claros y contundentes, en Veracruz, no hay impunidad para quien atenta contra las mujeres. 

Autolavado JR

La paz se construye procurando e impartiendo justicia; aplicando la ley y combatiendo con firmeza la impunidad.

Exhortó a las veracruzanas para que confíen en nosotros y denuncien cualquier hecho que pueda poner en riesgo su integridad y su vida. 

Sabremos atenderlas y responder, como lo hemos hecho hasta ahora, con la dignidad y prontitud que merece su condición de mujer.

Es así cómo se transforma la procuración de justicia en Veracruz.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La experiencia no es lo que le pasa a un hombre. Es lo que un hombre hace con lo que le pasa…

— Aldous Huxley