Seleccionar página

Anuncio

POZOS CASTRO: La punta del ICEBERG de la Corrupción en Veracruz

por | Nov 8, 2021 | En la Opinión de Antonio Arango

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

¡DÍA DE LA INDEPENDENCIA!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

A menos de que se trate de un homónimo de José Manuel Pozos Castro, se puede afirmar que está cometiendo el delito de Peculado.

Después de la elección en donde resultó ganador del cargo de Presidente Municipal de Tuxpan y tras haberse sacado un premio en un sorteo por el día del maestro, las investigaciones posteriores con consulta a las oficinas de transparencia, arrojaron que era verdad que el Profesor Pozos entró al servicio de Telebachillerato el 15 de octubre de 2010 como docente, laborando sin interrupción hasta el 18 de Octubre de este año 2021 en el plantel de Mixtla de Altamirano clave 30ETH0459R.

Según la copia simple de la carga académica impartida por el docente, y que generó el sistema integral de plantillas de la Secretaría de Educación de Veracruz en el informe firmado por la Maestra Piedad Alcira Hernández Pérez, Pozos Castro imparte clases 6 horas diarias a los alumnos de primero A (Taller de Lectura y Redacción I y ÉTICA 1), tercero A (Física 1 y Biología 1), tercero B (física I y Biología 1), quinto A (psicología I). Un total de 30 horas a la semana.

Carnicería Sandy

Se las gastó para entrar a «trabajar» al Sistema Educativo de Veracruz como profesor, al final de la administración de Fidel Herrera Beltrán, permanecer con la plaza de maestro #2312340342307459 en toda la administración de Javier Duarte de Ochoa y luego en la de Miguel Ángel Yunes Linares, para después estar en la diputación medio sexenio de Cuiltáhuac García Jiménez ¡y lo que falta! 

En total desde que inició su Carrera de Aviador en la SEV, serían a la fecha del informe de transparencia, 240 quincenas cobrando un sueldo de 30 horas en una escuela donde en 2017 un centenar de padres de familia cerraron la carretera Mixtla de Altamirano – Zongolica exigiéndole a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz que mandaran profesores ya que desde el ciclo escolar de 2016 en que los docentes fueron cambiados de sede, los alumnos perdían clases con mucha frecuencia.

Pozos Castro solamente es la punta del Iceberg de esta muestra de corrupción estatal veracruzana ¿Cuántos aviadores más tendrá la Secretaria de Educación de Veracruz? ¿Cuántos aviadores recibirán sus quincenas puntuales en todo el corrupto sistema gubernamental de Veracruz? ¿De verdad merecemos los veracruzanos esto?

¿De verdad piensas que JOSÉ MANUEL POZOS CASTRO no viene a ROBAR TODO LO QUE PUEDA COMO PRESIDENTE DE TUXPAN VERACRUZ?

Un profesor con este tipo de plaza gana aproximadamente $5,500 pesos a la quincena, si lo multiplicamos por las 240 quincenas, Pozos le ha robado a los estudiantes veracruzanos al menos $1 millón 320 mil pesos. Así se las gasta este delincuente.

Tikal

Según los propios estatutos del partido MORENA dicen que no permitirían la entrada a su partido a quiénes se les prueben actos de corrupción. “La exclusión de quienes se prueben actos de corrupción, violación a los derechos humanos y sociales o actividades delictivas” dictan sus estatutos.

En mi opinión, deberían encarcelar a Pozos Castro, ya que el peculado o la malversación de caudales públicos es un delito que podría llevarlo directo a Pacho Viejo. El hartazgo de este tipo de conductas llevó a los mexicanos a votar masivamente por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. ¡Deberían de castigarlas en ves de solaparlas! ¿no creen?

Descargar informe de Transparencia

Descarga en formato PDF el informe que dio la unidad de Transparencia de la Secretaría de Educación de Veracruz, en donde se confirma que José Manuel Pozos Castro ha tenido el puesto de docente desde Octubre de 2010

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli
Escanea el código