Seleccionar página

Despiden a Elvira del Carmen y con dolor piden JUSTICIA

Despiden a Elvira del Carmen y con dolor piden JUSTICIA

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los...

Valle Alto

¡Conoce lo nuevo de Valle Alto Privadas! Valle Alto es un desarrollo residencial privado que combina moderna arquitectura con eco tecnología en sus 4 modelos de vivienda. Complementa tu estilo de vida a la perfección en un fraccionamiento exclusivo con acceso...

Ayer al filo de las 5 de la tarde, salió de la misa de cuerpo presente el féretro que lleva los restos de Elvira del Carmen Milán Sanabria

Tras el asesinato que sufrió el Domingo 1 de Septiembre al filo de las 9 de la noche a media cuadra de su hogar, Elvira del Carmen finalmente fue trasladada de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe hasta el Campo Santo de Santiago de la Peña, donde sus restos mortales permanecerán hasta la eternidad.

El Mariachi El Viajero acompañó en su último transitar por el puerto a esta señora de 42 años de edad detrás de la carroza, mientras que entre la multitud había muchos llorando, y había muchas pancartas donde se podían leer las leyendas de  «¡Justicia!«, «¡No más sangre!«, «¡No más mujeres asesinadas!«, «Todos somos Elvira«, «Justicia para Elvira del Carmen«.

Y es que no es para menos. Mientras -por ejemplo- ayer más de 300 policías estatales resguardaban la Fiscalía General del Estado, debido a la destitución del Fiscal General Jorge Winckler, en donde incluso golpearon a diputados de la oposición, estos mismos policías hacen falta cuidando a los ciudadanos que somos los que con los impuestos les pagamos el servicio de vigilancia. Sin embargo son unos simples títeres que utiliza el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García para cumplir con sus caprichos aún violando la ley.

Los Tuxpeños -en realidad todos los habitantes de esta hermosa república mexicana-, necesitamos que nos aseguren nuestros gobernantes elegidos sean del partido que sean, que vamos a poder salir a la calle sin que nos asalten, que las mujeres pueden salir a correr o pueden caminar por la noche sin que alguien las viole o las asesine.

Ahí es donde nos quedan a deber todas las instancias. Desde las municipales hasta las federales. Y es que están equivocando la estrategia, tienen que invertir más en educación. Una persona educada respeta las leyes, que se hicieron para cumplirse y no para evadirlas con un billete de 50 pesos al de tránsito… 

Veracruz: Estado sin Ley.

Los ciudadanos (y tu que lees esta nota no lo puedes negar) hemos estado viendo tanto en redes sociales como en la realidad como se desmorona el estado veracruzano. Tienen una pelea encarnizada del poder por el poder.

Tanto el poder ejecutivo como el legislativo, que pertenecen al partido que predominó en la elección pasada (MORENA) intentan destituir al Fiscal General, el cual es un poder que urgentemente necesita Cuitláhuac García para operar en el estado como si fuera un príncipe, para no tener que darle explicación a nadie sobre sus actividades gubernamentales, todavía no sabemos si ilícitas.

Mientras esto sucede, se han olvidado de la primordial tarea que tiene un gobierno de cualquier municipio, ciudad, estado, país o continente… Brindar la seguridad y ofrecer Justicia a sus ciudadanos.

La Justicia, ese principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde ha sido violada una y otra vez tanto por los ciudadanos como por las autoridades.

Ejemplo: Hoy en la mañana después de 4 vueltas al rededor del Bancomer centro para poder estacionarme, un jetta rojo se estacionó en uno de los cajones marcados para discapacitados (enfrente del banco) Cajón de estacionamiento que ignoré desde la primer vuelta. Obvio esta persona encontró un lugar cómodo para aparcar su Jetta a la primera. No estaba discapacitado y… Cometió un delito. Porque precisamente la ley de tránsito otorga placas especiales para los conductores que cuentan con ciertos requisitos para el traslado de discapacitados o ellos mismos están en esa condición.

De hecho hay una multa para los vehículos que se estacionan en los cajones de discapacitados sin serlo, sin embargo ese delito como muchos otros se cometen día tras día, así como gira el planeta, en el estado de Veracruz y no son castigados. Tal vez por eso este tipo de placas tienen baja demanda, ya que las personas mal educadas que violentan la ley no son castigadas. (cómo publicamos en un artículo de 2017 que puede leer aquí: Baja demanda de Placas para Discapacitados) Estamos viviendo en el ESTADO DE LA IMPUNIDAD.

Violentar la ley comienza desde los detalles mínimos, y luego va creciendo, hasta llegar a las cúpulas estatales, en donde ayer por ejemplo violentaron el estado de derecho. Lo preocupante es que si no paran estas faltas a la ley, después van a querer violentar al Municipio Libre. Van a querer hacer lo que les plazca con cualquiera de nosotros, porque si pueden hacerle eso al Fiscal General, ¿Qué no pueden hacerle a un ciudadano común y corriente como tu o como yo? 

Trasladan el Cuerpo de Elvira al Campo Santo de Santiago de la Peña

Acusan a Chisme Tuxpeño en otros medios.

Si bien es cierto que el grupo de Facebook Chisme Tuxpeño inició de una forma poco común, los administradores hemos aprendido a lo largo de ya casi 7 años de estar en servicio, y todos los temas sobre el acoso hacia las mujeres y muchos otros son eliminadas casi de inmediato; sin embargo existen muchos grupos pirata que ostentan el nombre de Chisme Tuxpeño en los que les prometen a los usuarios permitir cualquier publicación; se hacen llamar «Sin Censura«, «Al Rojo Vivo«, «Internacional», étc.

Este comportamiento de crear grupos pirata lo desató precisamente el que nosotros eliminamos el contenido nocivo que se les hace a las personas. Aprendimos por ejemplo que tenemos una responsabilidad social muy importante al ser líderes comunicadores del puerto de Tuxpan, Veracruz. Hemos peleado en los juzgados con denuncias hechas por ciudadanos y organizaciones no gubernamentales, empresas, por el contenido que los usuarios comparten en la red, siempre hemos salido avantes porque las denuncias son por otros grupos, no por el nuestro.

En el caso de Elvira, la publicación fue eliminada casi de inmediato; sin embargo persistió en los grupos Pirata. A final de cuentas, siempre la gente le echa la culpa a los originales, o sea, a nosotros.

A pesar de las denuncias que se hemos hecho por el uso de la marca registrada Chisme Tuxpeño a diferentes personas, aún no hemos podido culminar una denuncia contra alguien en concreto con lo cual se pueda dar identidad a cada uno de los grupos; para que cuando las personas denuncien sobre responsabilidad social, lo hagan al grupo que corresponde. 

Nosotros también lamentamos la muerte de Elvira. Tuvimos un domingo atípico en el puerto. Las autoridades nos deben explicaciones. Ojalá y no le den carpetazo y encuentren a la persona que la asesinó.

Comentarios

Sobre el Autor

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas

Certificado

Cita al azar

Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches…

— Benjamín Disraeli

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 

El Clima HOY

A %d blogueros les gusta esto: