Seleccionar página

¿Como Encontrar un Buen Empleo?

¿Como Encontrar un Buen Empleo?

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo de...

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

Car One Tuxpan

Independencia 146, Colonia Enrique Rodríguez Cano 92800 Tuxpan, Veracruz-Llave, Mexico Horario: 8:30 - 19:00 Utiliza la tecnología celular para ir a Car One Tuxpan, la Concesionaria NISSAN. Utiliza la tecnología celular para llamar a Car One Tuxpan, la Concesionaria...

Valle Alto

¡Conoce lo nuevo de Valle Alto Privadas! Valle Alto es un desarrollo residencial privado que combina moderna arquitectura con eco tecnología en sus 4 modelos de vivienda. Complementa tu estilo de vida a la perfección en un fraccionamiento exclusivo con acceso...

Disfruta cada día... ¡Se va el 2019! y llega el 2020...

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Sólo una pequeña parte de las ofertas de empleo aparecen en periódicos, Internet o medios similares, de modo que es aconsejable que tengas en cuenta otras alternativas.

En primer lugar, decide en qué quieres trabajar y qué características tendría que tener tu puesto de trabajo. Después pregunta a todas las personas que conoces (amigos, familia, vecinos, profesores, tu médico, tu dentista, etc.) para conseguir algunos nombres y números de teléfono de las personas que hacen lo que tú desearías hacer.

Luego haz una lista de preguntas que quisieras hacer a esas personas (por ejemplo, ¿qué educación/experiencia se requiere para tu trabajo? ¿Cómo podría introducirme? ¿Cómo es un día de trabajo? ¿Cuál es el sueldo medio?). Luego llámalos y queda con ellos, haz tus preguntas, dales las gracias por su tiempo, y pregúntales con quién creen que deberáas hablar también.

En poco tiempo te habrás reunido con docenas de profesionales y habrás recopilado gran cantidad de información sobre ese trabajo. También habrás hecho un esfuerzo que muy pocas personas hacen para conseguir un empleo y pueden pensar en ti cuando aparezca una oferta laboral, especialmente si les dejas una tarjeta de visita.

Al crear un el currículum profesional y una carta de presentación, presentarte de una manera profesional y confiada durante la entrevista, y enviar una carta de agradecimiento al entrevistador, tus posibilidades de obtener el gran empleo aumentan enormemente. El establecimiento de una red de personas que realizan trabajos como el que deseas, es la manera más productiva para conseguir un empleo y es un buen modo de desarrollar tus habilidades de comunicación.

Distribuir tus tarjetas de visita añade profesionalidad. Pero probablemente lo más importante de todo es la persistencia. Para cada diez entrevistas con los profesionales de tu red o currículums enviados, sólo uno puede conducirte a un trabajo, así que no te desalientes y sigue adelante.

El curriculum

  • Utiliza siempre papel blanco de alta calidad, tamaño A4, y una letra de 12 puntos. Evita usar papel o letra de color, cuadros o dibujos. Escribe por una cara solamente y no más de 3 páginas.
  • Pon tu nombre, dirección, número de teléfono, y dirección de correo electrónico al principio de la primera página. Escribe tu nombre en un tamaño mayor que el resto y en negrilla para hacerlo resaltar.
  • Utiliza encabezados en negrilla para separar las diversas secciones del currículum (por ejemplo, educación, logros, historia laboral, etc.)
  • Si tienes más educación que experiencia, pon tu educación primero, y viceversa.
  • Si careces de experiencia profesional, enumera tus logros. Los logros pueden ser personales, educativos, físicos, u ocupacionales. Especifica dichos logros en función de la capacidad utilizada (desarrollar, escribir, crear), de las personas a quien fue dirigido (estudiantes, agencia, clientes), y del resultado (mayor aprendizaje, aumento de ventas, mejor funcionamiento del equipo de trabajo, etc). Por ejemplo, «Escribí y corregí artículos para el periódico universitario que informaba a los estudiantes de diversos acontecimientos y noticias de su interés.» «Aconsejé a adolescentes cómo mejorar su salud emocional.» «Fui el capitán del equipo de baloncesto y logré una mayor cohesión del equipo y mayor rendimiento.»
  • Enumera cualquier premio, certificado, trofeo, etc. recibido en una sección separada.
  • Enumera cualquier experiencia de trabajo voluntario así como cualquier experiencia profesional especificando la posición que ocupaste, el nombre de la agencia, y el período de tiempo que estuviste allá.
  • Asegúrate de que no cometes errores ortográficos o gramaticales.
  • Entrega personalmente tu currículum a la persona que ofrece el empleo si es posible.

La carta de presentacion

  • Incluye una carta de presentación con cada currículum que envíes.
  • En la carta debe aparecer tu nombre, dirección, y número de teléfono; el nombre del empresario o empleador, la dirección, y el número de teléfono; y la fecha actual. Nunca escribas como remitente, «a quien pueda interesar». Si no sabes el nombre del destinatario, telefonea y averígualo o no la dirijas a ninguna persona. Comienza la carta utilizando el término «estimado/a» (por ejemplo, estimado sr. García).
  • En el primer párrafo, explica dónde oíste hablar del ofrecimiento de trabajo, el nombre del puesto ofrecido, y tus deseos de conseguirlo.
  • Enumera tres o cuatro de tus logros, separando las descripciones con doble espacio y comenzando cada una con un guion o asterisco.
  • En el párrafo final, vuelve a expresar, con otras palabras, tu interés en el puesto, tu confianza en lograrlo, y tu disponibilidad para una entrevista, junto con tu número de teléfono.
  • Termina la carta con, «Atentamente», o algo similar. Deja aproximadamente cinco espacios para firmar a mano y mecanografía tu nombre debajo de la firma.

VE A LA BOLSA DE TRABAJO

El municipo de Tuxpan tiene una Bolsa de Trabajo que puedes consultar dando click AQUÍ…

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Certificado

Cita al azar

El único idioma universal es el beso…

— Louis Charles Alfred de Musset

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 

El Clima HOY

A %d blogueros les gusta esto: