Seleccionar página

Anuncio

Zona norveracruzana baja en materia de exportación de ganado

Zona norveracruzana baja en materia de exportación de ganado

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Veracruz es una de las entidades que cuenta con mayor hato ganadero en todo el país, especialmente en la zona norte, sin embargo, en matera de exportación, la entidad registra una baja actividad, pues solo llega a exportar un aproximado de 60 mil becerros, siendo que en otros estados se llega a exportan cerca de 400 mil cabezas, así lo indicó Octavio Legarreta Guerrero, delegado de la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en Veracruz.

Puntualizó que para que se mejoren las cifras, se requiere que se mejore en la genética del ganado, contar con sementales de alto nivel de registro a fin de que la calidad del hato ganadero sea óptimo y aceptable para su exportación, pues en países como Estados Unidos prefieren el ganado europeo por su calidad genética.

Explicó que desde la SAGARPA se está trabajando con los programas de sanidad, con el propósito de que Estados Unidos apruebe sin problema que se le exporte ganado de la entidad, permitiendo que se sostenga el estatus “A”, el cual abarca a 267 municipios.

Legarreta Guerrero, señaló que aún faltan 47 municipios de la zona sur de Veracruz por exportar ganado, para ello requieren cuidar a sanidad animal y continuar apoyando los trabajos pecuarios que se implementan.

Finalmente, el entrevistado manifestó que serán aplicados en toda la entidad 2 millones de pesos a los programas de fomento en agricultura, pesca, desarrollo social y ganadería, los cuales no son suficientes pero permiten continuar con la productividad de la entidad.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

El éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de decisión. El éxito suele ocurrir por tomar decisiones correctas en el orden correcto de acuerdo a un modelo probado y establecido de éxito.

— Clay Stevens
Escanea el código