Seleccionar página

Zika, peligro latente en la población

Zika, peligro latente en la población

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Sucursal CENTRO: +52(783)834.0312 | Sucursal Hospital Militar: +52(783)834.9138 | Medicamentos de Patente y Alta Especialidad

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

 

Después de que se confirmara  que el virus del Zika puede transmitirse a través de las relaciones sexuales, se ha convertido en un riesgo mayor, pues ahora las mujeres embarazadas corren mayor riesgo, así lo dieron a conocer autoridades del Sector Salud en este municipio.

Es por ello que en los centros de salud se emiten recomendaciones  sobre el uso del condón tanto en mujer y en hombre, si es que se sospecha de tener síntomas de esta enfermedad.

“Lamentablemente para zika, exclusivamente, ya hay una transmisión vía sexual y la recomendación aquí es que sí hay sintomatología de Zika, si se tiene el deseo o la necesidad de tener una transmisión sexual, se proteja con preservativo, esa es la recomendación que nos están dando”.

Expusieron que, se debe usar protección de 4 a 8 semanas o hasta 6 meses, si es que se sospecha de ser portador del virus.

“Cuidarse para que se limite el daño, se les recomienda que se protejan aunque la transmisión puede ser menor, porque se indica que nada más es con la pareja pero en cuestión del mosco pues ese puede picar a medio mundo”.

Los entrevistados fueron enfáticos al mencionar   que las mujeres en gestación deben tener especial cuidado, sobre todo si se encuentran en dentro del primer trimestre ya que se pudiera afectar el desarrollo corporal del producto, por ello, las instó a tomar precauciones extremas. Hasta el momento, entre 15 y 18 casos de mujeres embarazadas con Zika, son las que han registrado en los 13 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria II.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Los dos días más importantes de tu vida son: El día que naces y el día que descubres por qué…

— Mark Twain

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?