Seleccionar página

ZENYAZEN Presume obras gestionadas y pagadas por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares

ZENYAZEN Presume obras gestionadas y pagadas por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo de...

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Car One Tuxpan

Independencia 146, Colonia Enrique Rodríguez Cano 92800 Tuxpan, Veracruz-Llave, Mexico Horario: 8:30 - 19:00Utiliza la tecnología celular para ir a Car One Tuxpan, la Concesionaria NISSAN.Utiliza la tecnología celular para llamar a Car One Tuxpan, la Concesionaria...

En el intento de vilipendiar al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, el Secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Roberto Escobar García revela que siguen inaugurando obras gestionadas y pagadas por el gobierno anterior.

Ayer la agenda de este funcionario público en Tuxpan marcaba 3 eventos de entrega de infraestructura y supervisión de obra que ya no se podían posponer, por lo que a las 10 de la mañana estuvo en la comunidad de «La Joya» en la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, después estuvo a las 11:30 de la mañana en el primer cuadro de la ciudad en la Escuela Primaria «José María Morelos y Pavón» para terminar a la  1 de la tarde en la Escuela Primaria “Úrsulo Galván”.

Presencié personalmente la actividad en la escuela Morelos, puse interés especial en ese evento porque tenía tiempo que al circular por Cuitláhuac veía el imponente muro perimetral que les construyeron y pensaba para mi en la importancia y la duración que dicha obra beneficiaba a la sociedad, y por supuesto a la Escuela. Aparte de que viví enfrente de ella a principios de los años ’90.

El evento de inauguración de obra no estaba marcada en la agenda del Presidente Municipal Toño Aguilar, por lo que no imaginé encontrarlo ahí ya que si bien saben, en otra ocasión publiqué sobre el VETO que le tiene el gobierno estatal al municipio solo por diferencias políticas, sin embargo Toño Aguilar estaba esperando a los funcionarios en la «Salida», ya que a pesar de no ser invitado por los funcionarios estatales, si fue invitado por la Asociación de Padres de Familia y muchos profesores, mismos que entre ellos escribieron pancartas donde le daban las gracias… (Da click aquí para ver el vídeo en ese fragmento)

Y bueno, está este vídeo que produjimos ayer entre el Vampiro y yo con el material existente en la red. Lo sorprendente es que Pozos quisiera burlarse de Toño al finalizar su discurso diciéndole que «era bueno que trajera porras«. Toño por supuesto lo puso en su lugar. ¿Como se le ocurre opinar a Pozos Castro de un tema que ignora? ¿Verdad? Así debería de ser en el pleno, no que a la fecha no se sabe exactamente que haya gestionado algo para su distrito… ¿O ustedes saben algo?

Vamos al punto.

En el discurso cantinflesco de apróximadamente 5 minutos, que escuche de primera mano y que interpreté no como quisieran los políticos, si no como es en realidad, el Ing. Ricardo García Jiménez, titular de espacios educativos revela que las obras que vienen inaugurando incluido el de la primaria «Cuauhtémoc» de la comunidad de La Joya son producto de litigios que se tienen contra empresas que contrató el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y que al salir éste de la gobernatura y no tener continuidad, dichas empresas querían aprovecharse para no elaborarlas. Ojo, En ningún momento hablan de que este gobierno dirigido por Cuitláhuac García pagó dinero para las obras. Pueden ver el discurso aquí: (Da click aquí si quieres ver el vídeo del discurso de Ricargo Jiménez García)

Cuando llegamos se encontraba abandonada. Se encontraba caminando muy lento, así como muchas otras más … sin embargo, la tenacidad del maestro (se refiere al director) … hizo que no soltaramos esta escuela, que apretaramos un poquito a esa empresa y que gracias a Dios concluyó los trabajos. Muy a destiempo, muy a regañadientes pero afortunadamente los terminó. Mísma empresa que también terminó la otra escuela de donde venimos… inclusive tenemos varias escuelas de Tuxpan en procesos jurídicos porque las empresas no han podido o han querido terminar esas obras…

Ricardo García Jiménez

Titular de Espacios Educativos, Gobierno de Veracruz

Y el que se adentra todavía más revelando información es el Secretario de Educación, Zenyasen Roberto Escobar García, quién en su intento de DENOSTAR al gobierno de solo dos años de Miguel Ángel Yunes Linares expresó que el monto de las ochocientas obras que según él estaban «abandonadas» alcanzó en el litigio la suma de MIL CINCUENTA Y TRES MILLONES DE PESOS. Puedes verificar este dicho si das click aquí.

Desafortunadamente cuando nosotros llegamos a esta administración teníamos ochocientas obras olvidadas como la de aquí. Hicimos una denuncia ante la fiscalía por 1,053,000.00 de pesos de incumplimiento de contratos de obras que habían hecho en la pasada administración… desafortunadamente hoy estamos en una ruta jurídica porque los empresarios no han culminado sus contratos…

Zenyazen Roberto Escobar García

Secretario de Educación, Estado de Veracruz

Si al hablar no has de agradar, te será mejor callar…

Intentar hacerle creer a la gente que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares de alguna manera fracasó, en Tuxpan es muy dificil ya que directamente nos benefició en obra, como la del Libramiento Adolfo López Mateos, el Puente de Ojite, o la Carretera a Tamiahua.

Yunes inauguró también la autopista Tuxpan-Tampico en el tramo Tuxpan-Naranjos, sin embargo no se quiso adjudicar los laureles de honor como su predecesor Cuitláhuac García lo hizo cuando inauguró esa mísma autopista en el tramo Naranjos-Ozuluama.

Por otro lado es trabajo de los gobiernos hacer que los contratos anteriores sean cumplidos por las empresas que en su momento contrató el antecesor. Presumir de ello es pecar de vanidad.

Hay que ser puercos, pero no trompudos.

Comentarios

Sobre el Autor

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas

Certificado

Cita al azar

No hay mejor profesor que el fracaso…

— Yoda

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: