Seleccionar página

Anuncio

WADI BISTENI: Primer IRON MAN Tuxpeño

por | Nov 27, 2021 | Deportes Salud y Belleza

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

¡Ya HUELE A TAMALES!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

La familia Bisteni se ha destacado en nuestra sociedad en el deporte, donde pone muy en alto el nombre de Tuxpan, primeramente, Rolando Romo Bisteni en canotaje logra representar al país y obtener tres medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de Canotaje realizado en Dartmount, Nueva Escocia Canadá en el año de 2018.

En esta edición nos ocupa hablar de otro miembro de esta familia y se trata de Wadi Bisteni Medina.

El joven Wadi cuenta con 34 años e inició practicando el triatlón olímpico desde el 2017 (hace 4 años) en esta especialidad desarrollan tres disciplinas deportivas que son natación (1500 Mts) Ciclismo de Ruta (40 Kms) y Carrera a Pie (10 Kms) donde empezó a generar experiencia y seguridad, ya que es una prueba individual desgastante en cualquier parte del país o el extranjero por las condiciones climatológicas en que se lleva a cabo.

Carnicería Sandy

Para Wadi el reto a mediano plazo desde que inició en este deporte fue participar por primera vez en el “Full Triatlón” que es mejor conocido como el Iron Man ya que solo los atletas mejor entrenados y preparados técnicamente logran completarlo porque las pruebas en cada disciplina requieren de una condición física extraordinaria, ¡de alto nivel vaya!, así como años de preparación física y mental.

Ahora bien ¿que es el Iron Man? Bueno es un “Full Triatlón” donde los participantes tienen que cubrir 3 pruebas extremas como son: 3.8 Km de natación en mar abierto, 180 Km de ciclismo (con ascensos y descensos) y finalmente maratón olímpico 42.195 Km de carrera a pie, el tiempo límite para cruzar la meta es de 17 horas.

A Wadi Bisteni le llegó el momento de cumplir este reto, el pasado 21 de noviembre, fecha en la que se realizó en Cozumel, Quintana Roo el MAZDA IRON MAN COZUMEL 2021, con la participación de 2202 atletas de todas partes del mundo, principalmente norteamericanos, españoles, brasileños, austriacos y japoneses quienes formaron aproximadamente el 70% del registro siendo el 30% restante atletas del país.

Con una preparación específica de 1 año y apoyado de un equipo interdisciplinario compuesto de entrenador, psicólogos, fisioterapeutas, nutriólogos y un médico especializado en medicina deportiva Wadi encaró este reto, el IRON MAN 2021, su meta era terminarlo en menos de 12 horas es decir 5 horas antes del límite.

Antes del inicio el factor emocional y motivacional fue muy importante ya que esto como el relata sabía que estaba con los mejores del mundo y cada metro al lado de ellos era oxígeno para sentirse cómodo en cada una de las pruebas para cumplir con el objetivo.

Con el dorsal número 1453 y en la categoría 30-34 años rama varonil Wadi Bisteni Medina, finalmente cumplió y superó expectativas. Aquí les presentamos los tiempos que hizo en cada una de las pruebas y lugares obtenidos:

Natación 3.8 Km : 52.12 minutos Ciclismo 180 Km : 5:12.34 Hrs
Atletismo 42.195 Km: 4:09.42 Hrs.

Ocupó el lugar número 62 en su categoría de 197 participantes.
Lugar 407 en la rama varonil de 1660 participantes.
Lugar 477 general de un total de 2202 participantes.

Su tiempo general fue de: 10:30:44 Horas con el cual supera por margen de 2 horas el tiempo proyectado para concluir este evento.

Desde la redacción enviamos una felicitación y reconocimiento a Wadi Bisteni Medina y a su padre Wadi Bisteni Kokke por el esfuerzo y dedicación en esta disciplina deportiva que a partir de hoy pasa a la historia de nuestra ciudad por ser el primer deportista tuxpeño en participar en un Triatlón Iron Man, ¡que vengan más éxitos!

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Cita al azar

Eres quien eres porque supiste Chingar y no te dejaste Chingar; eres quien eres porque no supiste chingar y te dejaste chingar: Cadena de la chingada que nos aprisiona a todos: eslabón arriba, eslabón abajo, unidos a todos los hijos de la chingada que nos precedieron y nos seguirán…

— Carlos Fuentes
Abrir chat