Seleccionar página

Anuncio

Viviendas para familias con extrema pobreza

Viviendas para familias con extrema pobreza

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Familias del municipio de Tuxpan que viven en extrema pobreza podrán ser beneficiadas con el programa de vivienda que viene implementando la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), para ello, la dirección de desarrollo municipal ha realizado previamente los censos en las comunidades para detectar que familias requieren de una vivienda.

Al respecto, Félix Hiram Cárdenas Mar, Director de Desarrollo Social de Tuxpan, señaló que la CONAVI proporcionará 175 viviendas en una primera etapa, mismas que habrán de entregarse a las familias previamente censadas y que realmente sean acreedoras a un beneficio de este tipo.

“Nosotros en Desarrollo Social llevamos un aproximado de 150 viviendas detectadas que podrán ser sustituidas por las viviendas que otorga la CONAVI, lo hemos hecho es llegar a las comunidades, platicar con los agentes municipales y que estos nos lleven a conocer las viviendas de alta pobreza”.

Explicó que el recurso que se utiliza para la construcción de la vivienda es de una parte federal y otra municipal, mientras lo que el beneficiario estaría pagando es una cantidad simbólica”.

“Los beneficiarios viene aportando una cantidad aproximada de 10 mil pesos, misma que se entrega a los constructores cuando llegue el material para construir la vivienda, ahorita estamos en el procedimiento de tramitología, se requiere un título de propiedad, una constancia de posesión o un título parcelario, más la credencial del INE, CURP y comprobante de domicilio pueden participar una vez que eres candidato apto”.

Cárdenas Mar, puntualizó que el costo de la vivienda es de 180 mil pesos y consta de dos recamaras, sala, comedor, cocina y un baño.

El entrevistado indicó que las comunidades donde se encuentran familias que serán beneficiadas son aproximadamente ocho, entre ella, Héroes de Nacozari, Baltazar, Monte Grande, Ojite, así como la colonia Fidel Herrera Beltrán que está considerada dentro de los asentamientos con alto grado de marginación.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Políticas

Privacidad

Cita al azar

En cada derrota, hay una victoria. Por cada día de pena, hay un día de gloria, y nadie se salva de las dos caras de la moneda

— Olallo Rubio
Abrir chat