Select Page

Viviendas para familias con extrema pobreza

Viviendas para familias con extrema pobreza

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Familias del municipio de Tuxpan que viven en extrema pobreza podrán ser beneficiadas con el programa de vivienda que viene implementando la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), para ello, la dirección de desarrollo municipal ha realizado previamente los censos en las comunidades para detectar que familias requieren de una vivienda.

Al respecto, Félix Hiram Cárdenas Mar, Director de Desarrollo Social de Tuxpan, señaló que la CONAVI proporcionará 175 viviendas en una primera etapa, mismas que habrán de entregarse a las familias previamente censadas y que realmente sean acreedoras a un beneficio de este tipo.

“Nosotros en Desarrollo Social llevamos un aproximado de 150 viviendas detectadas que podrán ser sustituidas por las viviendas que otorga la CONAVI, lo hemos hecho es llegar a las comunidades, platicar con los agentes municipales y que estos nos lleven a conocer las viviendas de alta pobreza”.

Explicó que el recurso que se utiliza para la construcción de la vivienda es de una parte federal y otra municipal, mientras lo que el beneficiario estaría pagando es una cantidad simbólica”.

“Los beneficiarios viene aportando una cantidad aproximada de 10 mil pesos, misma que se entrega a los constructores cuando llegue el material para construir la vivienda, ahorita estamos en el procedimiento de tramitología, se requiere un título de propiedad, una constancia de posesión o un título parcelario, más la credencial del INE, CURP y comprobante de domicilio pueden participar una vez que eres candidato apto”.

Cárdenas Mar, puntualizó que el costo de la vivienda es de 180 mil pesos y consta de dos recamaras, sala, comedor, cocina y un baño.

El entrevistado indicó que las comunidades donde se encuentran familias que serán beneficiadas son aproximadamente ocho, entre ella, Héroes de Nacozari, Baltazar, Monte Grande, Ojite, así como la colonia Fidel Herrera Beltrán que está considerada dentro de los asentamientos con alto grado de marginación.

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Procura, hija mía, que sólo ellos prueben este brebaje porque tal es su virtud que quienes lo beban juntos se amarán con todos sus sentidos, con todo su espíritu, para siempre, en la vida y en la muerte…

— Joseph Bédier

El Clima HOY