Seleccionar página

Anuncio

Visita de CONAPESCA

Visita de CONAPESCA

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) busca reivindicar al país ante la comunidad internacional, como una nación con pesca responsable y sustentable.

De visita en el municipio de Tuxpan, el Comisionado Nacional de Conapesca, Raúl Elenes Angulo detalló que la dependencia busca ordenar el arte de pesca del atún, pues la forma furtiva en que se captura, en algunas zonas ha afectado su ciclo reproductivo.

Comentó que en el caso de este espécimen, existe un “tope” para no sobre explotar la captura de esta especie, y es por eso que se dejaron de otorgar permisos para su captura.

“Hay cuotas de captura, se logran las cuotas, se consiguen las cuotas y ahí termina en automático la temporada, porque ahí si los organismos internacionales son los que regulan la cantidad de atún que podemos pescar en México y en otros países”. 

Raúl Elenes Angulo

Comisionado de CONAPESCA, Gobierno Federal

Precisó que la especie con mayor captura en México es la Aleta Amarilla seguido del Aleta Azul o Roja, producto que es sumamente apreciado por el mercado oriental, sobre todo en Japón.

El atún a nivel nacional es la segunda pesquería más importante que se tiene siendo Veracruz el quinto lugar en el país en cuanto a volumen y en valor de producción; arriba del estado se colocan Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, que concentran el 70 por ciento del total.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El exceso de placer no es placer.

— Voltaire
Escanea el código