Seleccionar página

Anuncio

Violencia hacia la mujer encabeza atenciones de la CEDH

Violencia hacia la mujer encabeza atenciones de la CEDH

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

La violencia hacia las mujeres es una de los principales temas que se atienden en la Delegación Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con sede en Tuxpan, así lo indicó Tonatiuh Hernández Sarmiento, titular de la referida oficina.

“Desgraciadamente seguimos teniendo mucho el problema de la violencia hacia la mujer, viene mucha persona del sexo femenino que nos manifiesta cualquier tipo de violencia física, psicológico, económica y laboral, realizamos muchas orientaciones sobre ello”.

Indico que otro de los temas que constantemente atienden es con relación a los procesos penales que están enfrentando personas, además de cuestiones de victimas de delito que requieren algún tipo de asesoría para presentar la denuncia o que se les acompañe por lo mismo y finalmente sobre cuestiones de carácter fiscal, como lo fue el tema de los campesinos a los que les robaron su identidad.

Hernández Sarmiento, dijo que durante el 2017 se ha superado la meta programada en atención a personas, donde se tiene contabilizadas hasta este momento más de 800 atenciones.

Agrego que en relación a las quejas tuvieron un aproximado de 40, lo que significa que la ciudadanía ya tiene conocimiento de la existencia de la delegación y, sobre todo, que las personas ya conocen sus derechos humanos y los hacen valer acercándose a la delegación de derechos humanos para efecto de hacer manifiesto de alguna inconformidad y abrir los expedientes.

Finalmente, el entrevistado externó que solo han emitido dos recomendaciones, una de ellas a el hospital de Poza Rica y la otra para la Fuerza Civil, mismas que han sido comprobadas, pero aún hay algunas pendientes de resolver.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Nunca regreses con una mujer que te hizo llorar

— Victor del Ángel Chaires