Seleccionar página

Anuncio

Violan usos y costumbres Tamiahuenses

Violan usos y costumbres Tamiahuenses

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

En México se conoce informalmente como sistema de usos y costumbres a la forma de autogobierno practicada por muchos municipios para normar la vida de la comunidad.

Esto está sustentado en el artículo segundo de la Constitución política mexicana.

Los hechos acontecidos en Tamiahua denotan una falta de buen gobierno por muchas razones, por una parte, la delicada situación de la ciudadanía ante el problema de TRANSCANADA, en donde la autoridad, lejos de apoyar para encontrar solución a las demandas de la ciudadanía que la puso para representarlos, insulta, amenaza y toma claro partido hacia quienes están alterando el ecosistema y la seguridad de los habitantes.

Al igual que muchas de las promesas incumplidas, la falta de interés por un drenaje que funcione como tal, no como la letrina más grande del estado, la falta de agua entubada y las prioridades a gastos innecesarios.

Por otro lado, la intervención de autoridades federales que allanaron de forma legal por una orden del juez, las instalaciones de la Cooperativa Barra de Corazones, mencionando la autorización de la ruptura de cerraduras y candados, misma que da trabajo a más de 40 familias.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor del mediodía, cuando llegaron personal de la PGR, elementos de la SEMAR, y al parecer, fedatarios públicos a esa cooperativa.

Desmontaron la puerta de la bodega, ingresaron al lugar, y, posteriormente llego el presidente de la cooperativa, el Sr. Hugo Rogelio Islas, para pedir una explicación al proceder de las autoridades, haciéndole éstos de su conocimiento, la orden del juez por una denuncia anónima, en dónde lo señalaban como comprador de hidrocarburos de procedencia ilícita.

El Sr. Rogelio Islas, demostró ampliamente la adquisición legal del combustible, así como justificó la cantidad de garrafas vacías que se encuentran dentro del inmueble, por las distancias que las embarcaciones recorren a diario para llevar a cabo su oficio, el de pescadores.

Al cerciorarse que no existía el delito por el cual se le señalaba, argumentaron el riesgo que existe para las instituciones educativas colindantes, y las casas habitación. Cabe mencionar que esa bodega existe desde mucho antes que la mayoría de las actuales construcciones.

Lejos de lo que siempre imaginamos y sucede, la autoridad obro dentro de los lineamientos legales que rigen su actuar, sin que el hecho de que la comunidad ya predispuesta por los acontecimientos y abusos por parte de la autoridad municipal, estaban molestos y enardecidos, la autoridad obró con base a derecho, el único contratiempo fue la incomodidad que les provocó un ciudadano al estar grabando su intervención, sin que esto llegara a consecuencias mayores ni que lamentar.

Nos queda muy claro que el actual ayuntamiento no tiene la capacidad para prevenir los contratiempos que se pudieran presentar

Protección civil debería de contar con un mapa de riesgos y tomar medidas para reducirlos lo más posible. Por lo visto, no saben que por siempre se tiene la necesidad de contar con combustible para surtir las embarcaciones de pescadores que dependen de una cooperativa o un permisionario.

Ojo y mucha atención por favor, esta administración se caracteriza por un gobierno visceral y vengativo, esperamos no haya una sobre actuación en sus funciones porque muchos ojos de la opinión pública se han posado en la controversial administración

Y el pueblo y las autoridades estatales y federales, no lo permitirán.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de decisión. El éxito suele ocurrir por tomar decisiones correctas en el orden correcto de acuerdo a un modelo probado y establecido de éxito.

— Clay Stevens
Escanea el código