Seleccionar página

Vergüenza Nacional por Fideicomisos

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Les voy a explicar de forma coloquial como funciona un fideicomiso, para que no se enreden con la terminología financiera y legal.

Como ustedes saben tengo una hija que apenas va a alcanzar un año de edad y yo ya estoy en el quinto piso, es decir tengo 50 años. Vamos a suponer que yo tuviera dinero suficiente para que cuando muera, Clarisse no tenga la preocupación monetaria para al menos terminar sus estudios universitarios, entonces hay dos formas legales a las que puedo recurrir: Puedo hacer mi testamento (por supuesto en la Notaría 10) o ir a una institución bancaria y hacer un fideicomiso para asegurarme de que el dinero que tengo para que la niña pueda ser Licenciada o Doctora en lo que se le pegue la gana se utilice para ese fin.

Entonces, al realizar este fideicomiso ficticio, le deposito al banco 5 millones de pesos y hago las reglas de como manejar este dinero. La primera sería que el capital (los 5 millones) no se tocará hasta que ella haga un Doctorado, La segunda sería que el interés anual bancario de esa inversión se dividiera en 12 partes (una para cada mes) para que pudiera cobrarlo mensualmente Clarisse o su representante legal (si es menor de edad) siempre y cuando compruebe que está estudiando. Ojo, esto también es ficticio.

No he podido saber que porcentaje real pagan los bancos por una inversión de 5 millones de pesos, pero supongamos que dan el 5% de interés anual. Entonces estamos hablando de que cada año el capital (los 5 millones) van a dejar 250 mil pesos de interés, por lo que Clarisse podría cobrar $20,833.00 pesos mensuales.

Compraventas – Donaciones – Testamentos – Información Testimonial de Vehículos – Información Testimonial de Nombre – INFONAVIT – FOVISSSTE – ISSFAM – BANJERCITO Y OTROS TRÁMITES

De esta forma me aseguro que el dinero que invertí para los estudios de la niña sea bien utilizado, claro que al final podrían usar ese dinero que cobran en el banco para otra cosa que no sea básicamente estudiar, y no pueden sacar de ninguna forma los 5 millones de pesos que están en el fideicomiso hasta que no presente la señorita (ya mayor de edad) un titulo de algún doctorado que haya terminado.

El punto es que el dinero que está en el fideicomiso sería un ahorro que se destinó para ese fin. Como este, pueden existir otros, por ejemplo: Si se adeuda una casa se puede dejar un fideicomiso para que si los habitantes legales de la misma no pueden pagar la hipoteca, le vayan descontando al interés que deja el fideicomiso, entre otras tantas aplicaciones. Pero OJO. Siempre al INTERÉS, el Capital NUNCA ES TOCADO.

En mi opinión, por un lado el gobierno de la 4T ya no sabe de donde sacar dinero para las obras faraónicas que quiere hacer el presidente de la república y la dilapidación de dinero en sus programas de «Bienestar» y por el otro (este es el que me genera Vergüenza a mi a millones de mexicanos) es que no tenemos instituciones fuertes que puedan revisar que fideicomisos no son claros o cuyos beneficios no son correctos para eliminarlos.

Ante tal incompetencia de nuestras instituciones deciden según ellos mejor QUITARLOS TODOS, haciendo de nuevo que se burlen de nuestro país incluso en el extranjero.

A los Amigos: Justicia y Gracia, a los enemigos: La ley a secas.

Esta cita dicha por el benemérito de las Américas, Benito Juárez García es aplicado en todo lo relacionado al gobierno del régimen de MORENA. El hecho es que el pretexto para adueñarse de los ahorros de los gobiernos anteriores (según ellos, NEOLIBERALES) es precisamente la CORRUPCIÓN. Según ellos no saben quiénes acceden a los intereses que generan estos guardaditos de los gobiernos Neoliberales, sin embargo su deber como autoridad es investigar para saber que fideicomisos están de más.

Si el gobierno mexicano (hablamos de todos los poderes) decidió apoyar a ciertos sectores de la población en el pasado como Académicos e investigadores, Instituciones y profesores a cargo de la creación de ciencia, Deportistas de alta competencia, Instituciones y especialistas dedicadas al arte, cultura, cine, cambio climático, y muchas otras áreas que necesitan atención AHORRANDO DINERO para crear fideicomisos y que con los intereses que generan estos, bajo ciertos requisitos las personas puedan acceder al apoyo económico, habría que respetarlo ¿No creen?

Las instituciones de este país están tan deterioradas, y como el incompetente gobierno de la 4T no puede o no sabe como arreglar los problemas que dijo que arreglaría, se le hizo fácil quitar por ejemplo, todas las guarderías o despedir a todos los empleados del sector público de confianza, esto con el pretexto de la CORRUPCIÓN; por supuesto que no hay una sola denuncia de actos de corrupción en los fideicomisos, y si los hubiera deberían investigar y castigar a los culpables.

Si nuestras INSTITUCIONES fueran fuertes y no fueran corruptas, a Pancho ColoradoGarcía Luna y al Salvador Cienfuegos les hubieran abierto proceso aquí en el país sin esperar a que Estados Unidos los procesara y reclamara todos sus bienes.

Todos sabemos que Darth Bartlett es corrupto, pero como tocó la 4t ahora casi lo beatifican. Tenemos el caso del hermano del presidente que fue grabado recibiendo billetes y expuesto por el periodista Loret de Mola. En el pasado su achichincle también fue vídeo filmado y hasta le apodan «El Señor de las Ligas«.

Todos estos casos de corrupción ni siquiera son investigados porque aplica este famoso dicho de Benito Juárez. Los Huastecos decimos de otra forma: A los Amigos TODO. A los enemigos: TODA.

Con esto el gobierno de la 4T esta confirmando que es ENEMIGO del pueblo, y perdón por lo que voy a decir, pero si por INEPTO voté por López Obrador en la elección pasada, en 2021 iré a la casilla LLENO DE ODIO y CON SED DE VENGANZA para hacer lo prudente.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …

Certificado

Cita al azar

Eres quien eres porque supiste Chingar y no te dejaste Chingar; eres quien eres porque no supiste chingar y te dejaste chingar: Cadena de la chingada que nos aprisiona a todos: eslabón arriba, eslabón abajo, unidos a todos los hijos de la chingada que nos precedieron y nos seguirán…

— Carlos Fuentes

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: