Select Page

Veracruz tendrá carreteras en buen estado: Héctor Yunes Landa

Veracruz tendrá carreteras en buen estado: Héctor Yunes Landa
  • Desde el Totonacapan, el priista anuncia el Plan Estatal Carretero
  • Solicita transparencia a los candidatos por lo que MAYL debe explicar la compra en NY

Veracruz, Ver. 20 de abril del 2016.- Al ser entrevistado, el candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa solicito que el candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel A. Yunes Linares informe a la Dirección Nacional del PRD acerca de la compra inmobiliaria en Nueva York por casi 60 mdd. En qué condiciones se dieron estos hechos y considera que es ese partido el que debe tomar una decisión.

“En caso de que se iniciara una investigación le correspondería a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ejecutarla y no al Sistema de Administración Tributaria (SAT)”, apuntó.

En el encuentro con medios de comunicación, Héctor Yunes Landa habló de su Plan Estatal de Infraestructura que pondrá en marcha siendo Gobernador y con las que se generará mucha inversión y miles de empleos para los veracruzanos. “Dos años serán suficientes para conectar a Veracruz”, afirmó.

Dijo que el pasado martes realizó una gira de actividades en busca del voto por el norte de la entidad y allí anunció una serie de obras carreteras como la Álamo-Tuxpan; el corredor Xalapa-Córdoba; el corredor turístico Costa Esmeralda; el Libramiento de Alvarado; la carretera San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla y la carretera Acayucan–Coatzacoalcos.

Durante sus recorridos por tierra en la etapa de precampaña y ahora en su campaña en busca del voto, el candidato priista destacó: “Muchas cosas caracterizan la zona norte del estado, y una de estas, desafortunadamente es el mal estado de las carreteras”, subrayó.

Ante tal situación y en respuesta al clamor de los ciudadanos, además de ser un conocedor de que para generar inversiones se requieren de buenas carreteras, presentó una serie de obras de infraestructura a realizar.

Entre ellas, se contempla el corredor transístmico con puerto, ferrocarril, carretera y aeropuerto; la Carretera Álamo-Tuxpan; El corredor Xalapa-Córdoba; El corredor turístico Costa Esmeralda; El Libramiento de Alvarado; La carretera San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla; La carretera Acayucan–Coatzacoalcos, además del mantenimiento y rehabilitación de los caminos rurales.

“Pagaremos de inmediato a nuestros proveedores. La compra de materiales, la obra pública y los bienes que requiera el gobierno serán prioritariamente para empresas de nuestro estado y haremos un padrón de obras inconclusas”, destacó.

En la zona norte de la entidad, se prevé construir un acceso carretero digno a la ciudad de Tuxpan y hacia Álamo; concluir las vialidades al Puerto Profundo y construir el Puente Tuxpan 2, además de la pavimentación al 100 % para tener cero baches en las carreteras de Martínez de la Torre y el circuito vial Oro Negro de Poza Rica será una realidad.

Para la zona sur, se contempla la reconstrucción de la carretera San Andrés–Santiago; la reconstrucción de la carretera Acayucan–Coatzacoalcos y la rehabilitación de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque.

En la región del Sotavento, se hará la gestión del Centro Logístico en el Puerto de Veracruz y la construcción del Libramiento de Boca del Río hacia Alvarado.

Reiteró también su apoyo a las mujeres veracruzanas a quienes calificó como “buenas administradoras, derechas y cumplidoras, además de entronas”, su compromiso de apoyarlas por medio de 400 mil micro créditos a la palabra en su primer año de Gobierno y una cantidad igual en el segundo.

“Les ofrezco un fondo de microcréditos para que abran su negocito o lo amplíen. A la palabra. La mejor garantía de una veracruzana es su compromiso de que va a pagar “destacó el candidato Héctor Yunes Landa.

Comentarios

About The Author

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

Uno debe hablar español con Dios, italiano con la amiga, francés con el amigo, alemán con los soldados, inglés con los patos, húngaro con los caballos y bohemio con el Diablo…

— Carlos V

El Clima HOY