Seleccionar página

Veracruz primer lugar en la implementación de la armonización contable a nivel nacional

Anuncio

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...
  • En el marco del la quinta reunión extraordinaria del Consejo Veracruzano de Armonización Contable  (COVAC), que se realizó en esta ciudad y puerto, el contralor general del estado, Iván López Fernández destacó que  este logro es gracias al trabajo y apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
  • Por su parte, el alcalde   Alberto Silva Ramos,   puntualizó que para Tuxpan y  para su gobierno era un alto honor que el COVAC  sesionara fuera de la capital del estado por primera vez y lo hiciera en este municipio.

“Veracruz ocupa el primer lugar en la implementación de la  armonización  contable a nivel nacional en los términos del artículo 15 de la ley de contabilidad gubernamental y fue hecho público por el Consejo Nacional  de Armonización Contable  (CONAC), el pasado 9 de marzo en su página de internet”, destacó el contralor general del estado, Iván López Fernández.

En el marco del la quinta reunión extraordinaria del Consejo Veracruzano de Armonización Contable  (COVAC), que se realizó en esta ciudad y puerto, López Fernández, quien también funge como secretario ejecutivo de dicho consejo, subrayó que este logro es gracias al trabajo y apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ha instruido a las instancias estatales  a trabajar con orden y transparencia.

Acompañado del alcalde Alberto Silva Ramos;  del presidente del COVAC, Carlos Aguirre Morales,  así como de diputados locales, el funcionario estatal dijo que Veracruz ha tenido un rumbo ascendente y consistente a partir del mes de octubre del 2011, al pasar del cumplimiento del ejecutivo al cumplimiento total de los entes públicos de Veracruz, por ello agregó que en  este año  se hará  contabilidad acumulativa con lo previsto en materia contable presupuestal,  se emitirán  estados financieros armonizados,  y se cumplirá  con la selección del sistema que marcan  los lineamientos del CONAC, que será  en línea y en tiempo real con las características de un sistema ERP o GRP en materia gubernamental.

Además informó, que  el mandatario estatal ha instruido que este sistema se proporcione  sin costo a algunos de los municipios del estado con menos de 25 mil habitantes  y contará con el apoyo permanente hasta su implementación por parte del Honorable Congreso, al igual que la  emisión  de cuentas públicas en todos los entes incluidos los municipios, en los términos que señala le Ley de Contabilidad Gubernamental y los lineamientos  emitidos  por el consejo para el año 2012.

Por su parte, el presidente municipal al hacer uso de la voz,  puntualizó que para Tuxpan y su gobierno era un alto honor que el COVAC  sesionara por primera vez fuera de la capital del estado y lo hiciera en esta ciudad,   y recibir a sus miembros, en donde se abordaron temas para mantener al estado de Veracruz en los primeros lugares a nivel nacional en materia de armonización contable.

“El gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa, ha instruido a todos los funcionarios del gobierno, para que adopten e implementen los mecanismos técnicos y administrativos que permitan el manejo transparente de los recursos, y la rendición oportuna de la cuenta pública,  todo ello, en acatamiento puntual a los postulados básicos, los momentos contables, los registros objetivos de los recursos que el pueblo ha confiado a sus autoridades”,  mencionó Silva Ramos.

Reunidos en conocido hotel del puerto, el munícipe tuxpeño hizo un público reconocimiento a la Secretaria de Finanzas, a la Contraloría, al Congreso del Estado y a los entes públicos que conforman este consejo, por aplicar las disposiciones contables y administrativas de manera correcta y puntual.

La agenda de esta reunión extraordinaria del Consejo Veracruzano de Armonización Contable, incluyó la lectura de acuerdos de la sesión anterior, el estado que guardan los entes públicos veracruzanos, en cumplimiento del proceso de armonización contable, las propuestas integrales del marco normativo para el manejo de los bienes patrimoniales, el estado que guarda la entrega del cuestionario para la elaboración del diagnóstico del inventario de bienes, entre otros puntos.

 

Comentarios
Anuncio

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

La humildad y la ternura no son virtudes del débil, sino del fuerte, que no tiene necesidad de maltratar al otro para sentirse importante…

— Evangelii Gaudium

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?