Seleccionar página

Anuncio

Veracruz Norte, la de mayor conflicto por ahogamiento en Semana Santa, advierte PC

por | Mar 23, 2022 | Noticia

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

¿Ya estas listo para el Día de la Marina Mercante?

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Por Cinthya Trinidad.

Xalapa, Ver. – Al ir la pandemia «para abajo», se espera que mucha gente se acerque a Veracruz en estos días de Semana Santa, siendo la zona conflictiva en cuestión de ahogamientos, la región norte.

Lo anterior, fue dado a conocer por titular de la Secretaría de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado quien adelantó que alista una reunión con los 212 municipios de la entidad, de cara al período vacacional de Semana Santa, principalmente con los costeros y quienes desarrollarán alguna activad durante estos días de asueto.

«Particularmente en Tecolutla, Tuxpan, Nautla, los alcaldes están trabajando en esos operativos mucho antes, desde antes para prevenir».

En ese sentido, hizo un exhortó a quienes estén de visita en Veracruz a tomar previsiones, principalmente a los varones jóvenes, quienes son el grupo de población que mayormente fallecen por ahogamiento, al encontrarse bajo los efectos del alcohol.

«Es muy importante que si toman, no se metan a nadar, eso es importante porque se pierde el rescate, la capacidad de reaccionar del cuerpo y la noción del riesgo y el peligro y eso los puede llevar a perder la vida», remarcó.

Tarpon Shop

En medio de dicha reunión, la funcionaria estatal pedirá a los Alcaldes y Alcaldesas que no se vayan de vacaciones estos días de asueto programados del 14 al 17 de abril y en lugar de ello, fortalezcan sus unidades municipales de Protección Civil.

Aunque los enlaces regionales junto con las direcciones municipales han estado trabajando en los planes de emergencia, se busca involucrar a los alcaldes y alcaldesas para brindar mayor protección a sus habitantes y visitantes.

«El compromiso de semana Santa no es solamente de las Unidades de Protección Civil, sino que involucran a todos los Ayuntamientos porque la derrama económica es para todo el municipio, entonces pedirles que no se vayan de vacaciones, que mantengan los servicios básicos y que puedan fortalecer en esta semana, para que podamos tener operativos fortalecidos», concluyó.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Conservemos nuestras bocas cerradas y nuestras plumas secas hasta que conozcamos los hechos.

— A. J. Carlson