Seleccionar página

Veracruz, estado con mayor rezago en regularización de propiedades

Veracruz, estado con mayor rezago en regularización de propiedades

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Hiram Emmanuel Jerezano, Delegado de la Comisión para la Regularización  de la Tenencia de la Tierra (CORETT), dio a conocer que  en el estado existe un gran rezago y desorden en cuanto a la regularización de las tierras, esto tras afirmar que existen municipios que no cuentan con ninguna escritura, por lo que de manera histórica, el gobierno federal estará llevando a cabo la entrega de 8 mil subsidios en la entidad, lo que se traduce a 9 mil escrituras.

Expuso, que la regularización que se viene dando de las tierras beneficiara a un gran número de municipios, en algunos de estos se entregaran todas las escrituras  correspondientes a ese municipio, dando certeza jurídica a los propietarios de los predios.

“Tanto del sur, centro y norte de la entidad, habrán de verse beneficiados con la entrega de estas escrituras”.

Explicó que el trabajo que están desarrollando es equivalente  a lo que corresponde a 15 entidades federativas juntas, tratando de abatir esta problemática que por años se ha tenido.

“El estado de Veracruz, cuenta con 912 kilómetros de litoral, con 212 municipios donde existen más de 28 mil comunidades con más de 500 de habitantes, teniendo en total 7.1 millones de hectáreas, de las cuales no todas han sido regularizadas”.

Lamentó que tanto el gobierno federal como el estatal  no se hayan interesado en el tema de la regularización de tierras, lo que ha generado que este problema se incremente, calculando que faltaran aun 20 años más para terminar de abatir este rezago.

Finalizó mencionando que de la misma forma, el desconocimiento de las familias, es lo que se ha sumado a la falta de compromiso de las autoridades para erradicar este tema.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

La felicidad es como una mariposa. Mientras más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en ti…

— Nathaniel Hawthorne.

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?