Seleccionar página

Anuncio

Veracruz, estado con mayor rezago en regularización de propiedades

Veracruz, estado con mayor rezago en regularización de propiedades

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Hiram Emmanuel Jerezano, Delegado de la Comisión para la Regularización  de la Tenencia de la Tierra (CORETT), dio a conocer que  en el estado existe un gran rezago y desorden en cuanto a la regularización de las tierras, esto tras afirmar que existen municipios que no cuentan con ninguna escritura, por lo que de manera histórica, el gobierno federal estará llevando a cabo la entrega de 8 mil subsidios en la entidad, lo que se traduce a 9 mil escrituras.

Expuso, que la regularización que se viene dando de las tierras beneficiara a un gran número de municipios, en algunos de estos se entregaran todas las escrituras  correspondientes a ese municipio, dando certeza jurídica a los propietarios de los predios.

“Tanto del sur, centro y norte de la entidad, habrán de verse beneficiados con la entrega de estas escrituras”.

Explicó que el trabajo que están desarrollando es equivalente  a lo que corresponde a 15 entidades federativas juntas, tratando de abatir esta problemática que por años se ha tenido.

“El estado de Veracruz, cuenta con 912 kilómetros de litoral, con 212 municipios donde existen más de 28 mil comunidades con más de 500 de habitantes, teniendo en total 7.1 millones de hectáreas, de las cuales no todas han sido regularizadas”.

Lamentó que tanto el gobierno federal como el estatal  no se hayan interesado en el tema de la regularización de tierras, lo que ha generado que este problema se incremente, calculando que faltaran aun 20 años más para terminar de abatir este rezago.

Finalizó mencionando que de la misma forma, el desconocimiento de las familias, es lo que se ha sumado a la falta de compromiso de las autoridades para erradicar este tema.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- ¿Que es esto? --> <ins class="adsbygoogle" style="display:block" data-ad-client="ca-pub-4573855082844836" data-ad-slot="4582411108" data-ad-format="autorelaxed"></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>
Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor sera para ella como para el hombre fuente de vida y no un peligro mortal

— Simone de Beauvoir
Escanea el código