Seleccionar página

Anuncio

Veracruz dentro de los primeros lugares en arribo de turistas

Veracruz dentro de los primeros lugares en arribo de turistas

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

 

Municipios de la zona norte del estado incluido Tuxpan, estuvieron participando en la segunda etapa de los Foros de Consulta Ciudadana en materia de Turismo que se realizó este miércoles.

En entrevista,  el director general de Desarrollo Turístico Regional, David Roberto Jacinto Rodríguez, indicó que Veracruz ocupa el quinto lugar en llegada de turistas a nivel nacional y a su vez, el segundo lugar en número de hoteles y de cuartos, lo que ha generado que la actividad turística sea relevante económicamente y significativa para el Estado.

Explicó que las mesas de trabajo del foro estuvieron  dirigidos a las micros, pequeñas y medianas empresas, así como gobiernos estatales, federales y municipales a fines al Turismo, con el objetivo de conocer las necesidades y requerimientos que se tienen en esta materia.

Además de ello  se trataron temas relacionados con la capacitación, certificación, promoción y difusión, así con dotación y equipamiento con apoyos al turismo, requerimientos que están siendo incorporados al programa sectorial de turístico.

Señaló que la capacitación y promoción, son los dos temas relevantes que más manifiestan los que forman parte de este sector, para lo cual dijo que el gobierno de Veracruz ya está trabajando, como lo es con la reactivación del 2 por ciento al Impuesto del Hospedaje.

Subrayó que Tuxpan, es un destino clave, al ser la conectividad con el centro de distribución más importante del país, por lo que haciendo buena sinergia con la ciudad se México, se puede ayudar y coadyuvar a que Tuxpan, Poza Rica, toda la región Huasteca y Totonaca, tenga mayor afluencia de visitantes generando una mayor derrama económica así como de empleo.

Concluyó indicando que  a esta parte del país solo llega turismo nacional, al cual le seguirán apostando, ya que estadísticamente el 98 por ciento de los turistas son nacionales mientras que un 2 por ciento restante corresponde al turismo internacional.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos

— Jacinto BEnavente
Escanea el código