Seleccionar página

Veracruz atraviesa por su peor momento a causa de la inseguridad: Juan Bueno Torio

Veracruz atraviesa por su peor momento a causa de la inseguridad: Juan Bueno Torio
  • Expuso la solución a la inseguridad no está en mandos únicos y drones

Boca del Río, Ver.- A 12 de Mayo de 2016.- Al asistir a la firma de la agenda ciudadana por la seguridad y la justicia del estado en el foro denominado ´por un Veracruz en Paz´, el Candidato Independiente a Gobernador Juan Bueno Torio, señaló que la entidad atraviesa por su peor momento ya que como nunca la clase gobernante había pervertido tan escandalosamente la política creando corrupción, inseguridad e impunidad.

Razón por la cual puntualizó implementará mecanismos que transformen la forma de gobernar a través de la participación ciudadana. En materia de seguridad dijo implementará un programa de incentivos y reconocimientos a los elementos mejor calificados.

“Tendremos cuerpos de seguridad bien pagados, con pleno derecho a prestaciones laborales y de seguridad social, bien equipados para que se comprometan con la seguridad de los veracruzanos” expuso Bueno Torio.

Quien resaltó no puede haber elementos policiacos comprometidos cuando su mismo patrón (el gobierno) lastima sus derechos humanos y laborales. Por ello rechazó las propuestas de crear un estado policiaco que vigile el libre tránsito y actuar de los veracruzanos en su vida cotidiana.

“La solución no es crear un estado policiaco con drones, mandos únicos y vigilancia excesiva que afecte la privacidad de los ciudadanos, la solución está en hacer efectivo el estado de derecho, impulsando estrategias de inteligencia y acabando con la corrupción que se ha apoderado de todo el aparato de gobierno” manifestó.

Subrayó que su compromiso es regresar la seguridad a los veracruzanos en tan sólo dos años, recuperando los espacios públicos dotándolos de equipamiento e infraestructura deportiva para incentivar la convivencia familiar.

Para ello, dijo es de vital importancia la participación activa de las instituciones de gobierno, así como de la sociedad civil organizada para que se apropien de las acciones a tomar una vez sea gobernador y en conjunto regresar a Veracruz a la tranquilidad.

Comentarios

Sobre el Autor

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

En cada derrota, hay una victoria. Por cada día de pena, hay un día de gloria, y nadie se salva de las dos caras de la moneda

— Olallo Rubio

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?