Seleccionar página

Anuncio

Ven a Tuxpan Veracruz y visita el Cristo Redentor

por | Oct 2, 2018 | Turismo

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

¿Ya tienes el regalo para el día del amor y la amistad.

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

SI VISITAS TUXPAN, PUEDES DARTE UNA VUELTA AL CRISTO REDENTOR EN EL MUNICIPIO VECINO DE TIHUATLÁN, A ESCASA MEDIA HORA DEL CENTRO DE TUXPAN.

Ubicado en uno de los puntos más altos de la cabecera municipal de Tihuatlán, se encuentra el cristo redentor, con casi 750 toneladas y 35 metros de altura, considerado símbolo de paz, amor, fraternidad y esperanza, no solo de las familias tihuatecas, sino de muchos católicos que concurren a este espacio para encontrar consuelo a los pies del Cristo Redentor, obra monumental que mantiene sus brazos extendidos para todos, sin distinción.

Para el creador de esta obra, Mardonio Rodríguez Díaz, El Cristo Redentor es una de las obras de fe más bellas y monumentales que se encuentran en la zona de Veracruz Norte, que hoy en día ha logrado colocarse como uno de los sitios turísticos religiosos más importantes, a diferencia de otros estados de la República Mexicana.

Año con año, durante las fiestas católicas o periodos vacacionales, este imponente Cristo recibe la visita de miles de turistas provenientes de varias partes del estado y del país, en su interior esta hecha una pequeña capilla donde se almacenan todo el líquido que suda la estatua, la cual dicen sus fieles es milagrosa.

La historia de este monumento se comenzó a escribir en 2001, cuando los integrantes del Club del INSEN «Eterna Juventud», de Tihuatlán, promovieron la construcción de una imagen religiosa en el municipio, un refugio de fe y plegarias, donde los tihuatecos pudieran concurrir…. Logrando en primer término, obtener la donación del terreno, a manos de Lino Gerardo González Calvillo, Gonzalo Bridat Velásquez y Cutberto Mar.

Pero no obstante, a pesar de ese importante logro, el proyecto se mantuvo detenido hasta 2006, reactivándose de nuevo, contando ya con la participación de Teodoro Cano, que junto con su equipo de trabajo, comenzaron a darle forma a tan ambiciosa obra, ejecutada por el entonces presidente municipal, Francisco Ortiz Yorio.

Rodríguez Díaz mencionó que de esta manera fue como se comenzó a montar la estructura metálica para sostener la escultura de 35 toneladas, hecha totalmente de acero, de ahí que los trabajos no fueron sencillos durante los 18 meses que duró la obra, ya que, en la base, se tuvo que construir un resistente muro de contención, donde se encuentra la plazoleta.

Ahí fue donde se asentó la monumental escultura que mide 31.50 metros de alto, cuya extensión de sus brazos alcanzan los 20.50 metros de ancho, su cabeza es de casi 4 metros de alto, obra que ya terminada tiene un peso calculado de 750 toneladas de fe.

Es así como a 114 metros de altura, El Cristo Redentor dirige su mirada a los habitantes de Tihuatlán, extendiendo sus imponentes pero apacibles manos, como si lanzara su bendición al mundo entero, desde el 3 de noviembre de 2007, en que fue inaugurada esta monumental obra.

Entre los pobladores se cuenta una aterradora leyenda urbana… se dice que en los primeros días de construcción una mujer de blanca túnica era vista frecuentemente por los caminos de dicha construcción hasta que un día el cuidador del lugar la siguió entre la maleza, y al tenerla ya muy cerca dicha mujer volteo a verlo dejando caer su túnica blanca y transformándose en una serpiente gigante, el cuidador al ver esto salió corriendo y se dice que quedo loco después de tan aterradora imagen…

Apenas el año pasado se comenzó a construir a un costado del cristo redentor una ampliación de la obra denominada el Santuario Guadalupano y el Balcón del Ensueño donde esta la estatua de una virgen de Guadalupe con su respectivo San Juan Diego.

El escultor tihuateco y encargado de la obra: Moisés Velázquez Ramírez, dijo que las dimensiones de la virgen de Guadalupe serán de 5.80 metros con una base de 1.20 metros y alcanzará una altura de 7 metros, que para la obra se emplea ferrocemento y el acabado será en pintura.

Por eso para la próxima vez que visites tuxpan y sus hermosas playas te recomendamos visitar Tihuatlán, a tan solo 25 minutos en carretera para que conozcas este hermoso lugar.

Empresas Relacionadas

Hotel Plaza Palmas

Un hotel cómodo, bonito y práctico. A sólo 5 minutos del centro de la ciudad de Tuxpan, Veracruz. 104 habitaciones y estacionamiento.

Hotel Plaza

El hotel Plaza es un lugar céntrico, limpio, cómodo y de mucha tradición en el Corazón de Tuxpan, Veracruz.

HOTEL ESPAÑA

Visitanos en la calle Clavijero numero 11, Colonia Centro Tuxpan, Veracruz. Teléfono: +52(783)834.8527

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Lo que funda toda escritura es el amor, es hacer lo que amamos y amar lo que hacemos. Y olvidarse del dinero.

— Ray Bradbury
Escanea el código