Seleccionar página

Anuncio

¡Van por el rescate del río Tuxpan y la laguna de Tamiahua!

por | Ene 31, 2022 | Diputado Genaro Ibáñez

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

¿Ya tienes el regalo para el día del amor y la amistad.

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Promueve el Diputado local por Tuxpan Genaro Ibáñez Martínez, el rescate, salvamento, reordenamiento urbano y conservación ambiental de la cuenca del río Tuxpan y la laguna de Tamiahua, propuesta que retomó en reunión de trabajo el Secretario del Medio Ambiente del estado de Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista y la Directora General de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental, Xóchitl Hernández Colín.

El funcionario estatal reunido con el diputado local tuxpeño en la capital del estado, se comprometió a sumar acciones con CONAGUA para implementar una estrategia institucional para este objetivo.

Informando al Diputado Genaro Ibáñez la pronta instalación en Tuxpan de una estación de monitoreo del aire para medir la contaminación ambiental, y en su caso, actuar en consecuencia.

También detalló al legislador que en un mes le presentarán la primera evaluación del proyecto de rescate ambiental del río Tuxpan y la laguna de Tamiahua.

Genaro Ibáñez Martínez demandó al titular de SEDEMA una pronta respuesta a este problema ambiental señalando que durante mucho tiempo la degradación de los ecosistemas de ríos y lagunas del norte de Veracruz se han visto como algo normal, como normal se ha visto la corrupción en torno de estos problemas medioambientales.

ICATVER

El diputado fundándose en la Ley Estatal de Protección Ambiental y en el inciso XII de esa legislación, dijo que hay una emergencia ecológica que pone en riesgo varios ecosistemas.

Genaro Ibáñez expuso lo anterior desde una óptica eminentemente ambiental y social, y no de acuerdo a parámetros económicos que por mucho tiempo han dominado, anteponiendo la ganancia económica particular al bien colectivo con razonamientos economicistas, han relegado el derecho a la vida en un medio ambiente favorable del pueblo, de toda la comunidad, puntualizó.

El diputado local resaltó en la reunión el caso también de la laguna de Tamiahua, que de ser la capital nacional del marisco, hoy se encuentra en emergencia ambiental también, cuando miles de personas viven de la pesca en esa laguna. Por ello, pidió a los funcionarios estatales pasar de los discursos, planes y proyectos a los hechos.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La humildad y la ternura no son virtudes del débil, sino del fuerte, que no tiene necesidad de maltratar al otro para sentirse importante…

— Evangelii Gaudium
Escanea el código