Seleccionar página

Anuncio

Va en incremento la pobalción de adultos mayores; ONG

Va en incremento la pobalción de adultos mayores; ONG

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

En México, un 12 por ciento de la población  corresponde a adultos mayores de 50 años, lo que representa un problema de salud pública, así lo indicó Ladislao Manzano Cortés, Presidente de la Fundación “Piensa con el Corazón”, pues se está bajando el índice de población laboralmente activa por una población laboralmente pasiva, motivo por el cual se está cargando el Producto Interno Bruto (PIB) a pagar  pensiones y jubilaciones.

Manifestó que en los años sesentas,  ante el crecimiento de la población,  se pusieron en marcha programas  como “Menos hijos para vivir mejor”, “tener los hijos que puedas llevar de la mano”, los cuales dieron resultados  positivos en la  disminución del crecimiento demográfico, situación que se convirtió en un problema a principios del año 2000, donde se comenzó a notar que la pirámide poblacional se había invertido.

“Se  incrementó el tiempo de vida de las personas y se  disminuyó la cantidad de niños que nacían, lo que hace que en México se cuente con una población   con 12 % de personas mayores”.

En el marco de la celebración de la Semana de la Gente Grande, explicó que es por ello que  se ha ampliado la edad para jubilarse, pues en un promedio de 15 o 20 años ya no se tendría trabajadores suficientes para mantener a los pensionados que se jubilaron a una edad temprana.

Señaló que los programas de apoyo como el de Prospera,  en el que te ofrecen un subsidio por cada hijo que tienes, y el cual maneja el gobierno federal,  no han sido aprovechados como se debe, pues estos se han desvirtuado totalmente, sacándole beneficios para los cuales no fueron creados.

“Estos programas están siendo tomados como programa de subsistencia única, la población ha comenzado a dejar los empleos para vivir de lo que el gobierno les aporta”.

Explicó que lo que se debe de hacer,  es mantener a los beneficiarios con  un empleo, aunado a los ingresos que el gobierno aporte por tener más hijos, de esa forma incrementar la población.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli
Escanea el código