Seleccionar página

Anuncio

Urge un nuevo Hospital en Tuxpan

Urge un nuevo Hospital en Tuxpan

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

A pesar de que el diputado José Kirsch Sánchez, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia del Congreso del Estado, señalara que el Hospital Civil “Emilio Alcázar”, solo requiere de una rehabilitación para su buen funcionamiento, hay quienes opinan lo contrario.

Respecto al tema, Raúl Quiroz Quiroz, Secretario General de la Subsección 7 del Sindicato de la Secretaría de Salud en Tuxpan, manifestó que urge la construcción de un nuevo Hospital, pues el actual nosocomio cuenta con una antigüedad de cien años y ya es prácticamente inoperativo.

Destacó, que el Hospital se encuentra en deplorables condiciones en su estructura, además de que no cuentan equipo, material humanos, ni medicamentos, aunado a ello, quienes ahí trabajan, tiene que lidiar con la fauna nociva que invade las instalaciones médicas.

El entrevistado mencionó que solo un quirófano está funcionando, lo cual genera un atraso en las intervenciones quirúrgicas.

“Tuxpan necesita un nuevo hospital regional, porque no es posible que ante el crecimiento de la ciudad, se cuente con pésimos servicios de salud”.

Recordó que tiempo atrás, se asignaron 16 millones de pesos para la rehabilitar el nosocomio, sin embargo, dichos recursos no fueron aplicados en su totalidad, prueba de ello es que no se cuenta con el equipamiento necesario.

Señaló que como sindicato, han hecho la propuesta de construir un nuevo hospital, misma que ya estaba siendo tomada en cuenta por las autoridades de salud, pero se vino abajo al no existir presupuesto de parte del gobierno federal para su edificación.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

La frenética pasión por el arte es un cáncer que devora todo lo demás…

— Charles Baudeläire
Escanea el código