Seleccionar página

Urge un nuevo Hospital en Tuxpan

Urge un nuevo Hospital en Tuxpan

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

A pesar de que el diputado José Kirsch Sánchez, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia del Congreso del Estado, señalara que el Hospital Civil “Emilio Alcázar”, solo requiere de una rehabilitación para su buen funcionamiento, hay quienes opinan lo contrario.

Respecto al tema, Raúl Quiroz Quiroz, Secretario General de la Subsección 7 del Sindicato de la Secretaría de Salud en Tuxpan, manifestó que urge la construcción de un nuevo Hospital, pues el actual nosocomio cuenta con una antigüedad de cien años y ya es prácticamente inoperativo.

Destacó, que el Hospital se encuentra en deplorables condiciones en su estructura, además de que no cuentan equipo, material humanos, ni medicamentos, aunado a ello, quienes ahí trabajan, tiene que lidiar con la fauna nociva que invade las instalaciones médicas.

El entrevistado mencionó que solo un quirófano está funcionando, lo cual genera un atraso en las intervenciones quirúrgicas.

“Tuxpan necesita un nuevo hospital regional, porque no es posible que ante el crecimiento de la ciudad, se cuente con pésimos servicios de salud”.

Recordó que tiempo atrás, se asignaron 16 millones de pesos para la rehabilitar el nosocomio, sin embargo, dichos recursos no fueron aplicados en su totalidad, prueba de ello es que no se cuenta con el equipamiento necesario.

Señaló que como sindicato, han hecho la propuesta de construir un nuevo hospital, misma que ya estaba siendo tomada en cuenta por las autoridades de salud, pero se vino abajo al no existir presupuesto de parte del gobierno federal para su edificación.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde.

— William Arthur Ward

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?