Seleccionar página

Urge segundo módulo de la Planta Potabilizadora de Agua

Urge segundo módulo de la Planta Potabilizadora de Agua

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Continua en trámite el  segundo módulo de la Planta Potabilizadora, actualmente, tanto el organismo operador en Tuxpan,  como la CAEV,   están haciendo las gestiones necesarias ante la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA),  sin embargo la situación se torna difícil debido a que el primer módulo se hizo con recursos Estatales, la CONAGUA no tenía reconocida  esta obra,  y ahora se dificulta el bajar  los recursos   necesario, ya que en su momento  se tuvo que   justificar que se requería una planta potabilizadora  en Tuxpan y ahora se busca justificar que  se requiere de un segundo módulo, así lo indicó Mario Alberto Ortiz Sanabia, jefe de la oficina operadora de la CAEV en Tuxpan.

Sin embargo,  como la CONAGUA se basa en  los datos que da el INEGI y este aun no  han actualizado el censo de población,  no  se ha autorizado el recurso para la obra.

Como es bien sabido, Tuxpan se ha transformado en los últimos años y ha tenido una mayor demanda, la cual no va de acuerdo a lo que el INEGI marca, tan solo con la apertura de la  Autopista México-Tuxpan y la  Terminal Marítima,  ha cambiado  mucho el desarrollo de la ciudad  y es necesaria la  implementación  de ese segundo módulo.

“En los últimos cinco años  hemos crecido  en un promedio de mil usuarios por año, estamos  hablando de 5 mil usuarios, si lo multiplicamos por el  índice se hacinamiento estamos hablando de   4 personas por vivienda, nos da que  se han  beneficiado 20 mil personas aproximadamente”.

Ortiz Sanabia, señaló que  la demanda de desarrollos habitacionales   ha venido creciendo  en un punto en el que pondrán en  quiebra la operatividad de la planta, “ya estamos por decir,  ya no puedo  admitir más desarrollos habitacionales  hasta que no tenga yo la certeza de que el segundo módulo ya se vaya a construir  entonces si es importante y desde ese punto de vista lo  vean en Xalapa y se  desarrolle lo mas  pronto posible y no detener el desarrollo de la ciudad”.

En un principio, se hablaba de que esta obra tendría un costo de 80  millones de pesos,   pero ante el cambio del valor del peso ante el dólar y al requerirse de implementos de importación, con toda la actualización  podría llegar hasta los 100 millones de pesos  el segundo módulo.

El entrevistado señaló que la falta de este segundo módulo de la plata potabilizadora  podría  inhibir el crecimiento de inversiones en el municipio, estas  en cuestión de vivienda.

“Definitivamente  es algo que se tiene que hacer, lo hemos expuesto en varios foros, ante el gobierno estatal  y federal, se está haciendo lo pertinente  pero somos una dependencia que estamos frente a otra dependencia que se basa en datos del INEGI, que no cuadra con el desarrollo de Tuxpan,  el INEGI hace sus censos cada diez años  y el cambio de Tuxpan se ha dado en los últimos 5 años  entonces la tendencia a  crecer es mayor que la que se tenía hace 5 o 6 años”, puntualizó.

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar

— Gabriel García Márquez

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?