Seleccionar página

Urge renovación de Junta Local de Sanidad Vegetal

Urge renovación de Junta Local de Sanidad Vegetal

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Sucursal CENTRO: +52(783)834.0312 | Sucursal Hospital Militar: +52(783)834.9138 | Medicamentos de Patente y Alta Especialidad

Tuxpan no ha podido realizar exportación de naranja en los últimos años, debido a que no se ha constituido la junta local de sanidad vegetal, así lo dio conocer Julio Reyes líder de la Confederación  Nacional Campesina  (CNC) Tuxpan.

Quien explicó, que la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (SAGARPA) en esta región no ha realizado la convocatoria necesaria para la conformación de los integrantes de dicha junta.

“Cuando SAGARPA se ponga las pilas y saque la convocatoria, entonces tendremos mayor productividad,  pues esta comisión vigila que los productos cuenten con la calidad sanitaria para su exportación, en este caso hablando de cítricos, realizando pruebas de trampeo, revisan la calidad de las cosechas”.

Mencionó, que existe un comité,  que hasta el momento no saben por quién está integrado, pero que tuvo que ser renovada el pasado mes de junio y la sagarpa no ha llamado a los productores ni a los delgados para conformar la nueva junta.

El entrevistado dijo, que seguramente la secretaría quiere dejar pasar por alto los estatutos marcados y continuar trabajando de la misma forma.

“No vamos a permitir que ellos nombren a una persona, así lo hizo en la elección anterior, hoy yo creo que los productores ya estamos en esa línea, nos hemos unidos las dos Confederaciones de Campesinos  y nos hemos puesto de acuerdo para sacar un candidato  de unidad para esa junta local”.

Recalcó que  los únicos beneficiados tienen que ser los productores y las organizaciones campesinas  y no únicamente la dependencia federal.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

El éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de decisión. El éxito suele ocurrir por tomar decisiones correctas en el orden correcto de acuerdo a un modelo probado y establecido de éxito.

— Clay Stevens

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?