Seleccionar página

Anuncio

Urge la reactivación de la zona portuaria; CHI

Urge la reactivación de la zona portuaria; CHI

Cerca de tres mil obreros de la industria portuaria se encuentran sin empleo, y en la total desesperación, pues no hay no hay actividad en este municipio, así lo indicó Crisoforo Hernández Islas, secretario general del sindicato de tuberos, soldadores y destajistas adheridos a la CTM.

Al respecto, mencionó que mas de 15 empresas establecidas  como Transunisa, Exxonmobil, Tomsa, Termigas, han detenido algunas de sus actividades debido a que Tuxpan, es un puerto con altos costos para la estadía de embarcaciones, situación que afecta a los obreros porteños.

«Ahora, esa terminal de TPT, no se cuando vaya a dar sus primero pasos, ya esta la terminal ahí para empezar a «chambear», han presumido de sus grandes equipos que trajeron de china, pero , ¿Donde están los barcos que dijeron que llegarían en 15 días?».

Explicó, que todos los obreros desempleados se tienen que dedicar a vender ropa de uso, fruta y hasta lavando coches, pues resulta imperiosa la necesidad de llevar el sustento a sus hogares.

«Estamos sin chamba, me estoy refiriendo a la zona portuaria, yo me pregunto ¿que esta haciendo API por el puerto?, necesitamos que se active el transporte marítimo de diversas especies, nos urge la reactivación de empleos».

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

A menudo es preferible una falsa alegría a una tristeza cuya causa es verdadera.

— René Descartes
Escanea el código