Seleccionar página

Anuncio

Urge construcción de Museo de Arqueología

Urge construcción de Museo de Arqueología

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Gabriela Zamora Escudero, Presidenta de la Asociación  “Arte y Cultura de Tuxpan” indicó que al contar este municipio con una gran cantidad de piezas arqueológicas  para ser exhibidas, se está buscando la forma de crear un museo donde estas puedan ponerse a la vista de la población y ser una atracción más para el turismo.

Con anterioridad se había mencionado de la urgencia de crear un patronato que  pueda trabajar para la realización de dicho espacio,  quienes en coordinación del instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)  y el gobierno municipal, realicen la obra.

La entrevistada manifestó que  están tratando de reunir a ciudadanos que han manifestado el interés de conformar el patronato, ya que consideran que  las piezas arqueológicas  representan la historia del municipio y debe ser expuestas, por lo que se requiere de un patronato responsable  y participativo, el cual logre la apertura del espacio requerido.

Fue enfática  al mencionar que existe un especial interés de parte de la Universidad  Veracruzana de adquirir el proyecto  como propio y  lo que ayudaría a que  el proyecto  se concrete a la brevedad.

Dijo que aunque no es nada fácil lograr la aprobación y posteriormente la edificación de nuevo museo,  ya que en todo momento se debe contar con la autorización del INAH para la movilización de las piezas,  este lugar sería un importante espacio cultural y de gran importancia para el ramo turístico.

 

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

La vida es fascinante: solo hay que mirarla a través de las gafas correctas

— Alejandro Dumas
Escanea el código