Seleccionar página

Anuncio

Urge banco de sangre en Tuxpan

Urge  banco de sangre en Tuxpan

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Al no existir un banco de sangre en la ciudad, se dificulta a los pacientes que requieren de una transfusión el poder conseguirla, llevándoles desde horas hasta días para ello, y una opción para poder obtener dicha transfusión es viajando a la ciudad de Poza Rica con sus donantes.

En muchos casos, el no contar con una transfusión sanguínea de manera inmediata pone en riesgo la vida de las personas, por ello, urge que en Tuxpan exista un banco de sangre.

Al respecto, Gabriel Juárez Prado, responsable del programa de donación de Sangre de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, señaló que ante el crecimiento del municipio es de vital importancia contar con un lugar donde se puedan realizar las transfusiones.

El pasado 14 de junio se conmemoró el Día Mundial del Donante, por lo que la Embajada está trabajando y haciendo las gestiones correspondientes para que las autoridades de salud puedan aprobar la apertura de un banco de sangre para este municipio, dado lo necesario y urgente que este resulta.

El entrevistado indicó que la población a un carece de cultura dela donación voluntaria, esto menos se puede promover si son varios los tramites y traslados a otra ciudad para hacerlo, pues no basta con tener un banco, sino también que haya participación de la ciudadanía para donar.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Siempre me vas a querer. Yo represento para ti todos los pecados que nunca has tenido el coraje de cometer.

— Oscar Wilde
Escanea el código