Seleccionar página

Anuncio

UN MARTES CUALQUIERA

por | Jul 21, 2021 | En la Opinión de Antonio Arango

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

¿Ya tienes el regalo para el día del amor y la amistad.

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Ayer, en una votación histórica para el estado de Veracruz en la cámara de diputados estatal en el decreto #857 que reforma los artículos 149, 150, 151, 153 y 154 derogando el artículo 152 del código penal para el estado libre y soberano de Veracruz.

Y es que pese a la presión de grupos conservadores, a partir de hoy esta «despenalizado» el aborto hasta los 3 meses de gestación, acordado por la actual legislatura del estado por mayoría simple, sumando a VERACRUZ como a una de las cuatro entidades en las que se otorga este derecho. Escribí entre comillas despenalizado porque la ley preve conductas abusivas en donde si es ilegal.

Con 25 votos a favor, 13 en contra y una abstención, ayer publicaron en la GACETA OFICIAL el número extraordinario TOMO III en donde se establece la ley que ahora es noticia nacional, y es que el tema que traen los MORENISTAS en la agenda desde 2019.

La sesión pintaba para largo, pero esta vez la bancada de MORENA pareciera que aprendieron el manejo de los tiempos,  ya que hubo legisladores opositores a esta iniciativa de ley que se quejaron de que les dieron madruguete en el último momento, porque cambiaron de última hora la sesión como se ha hecho siempre… ¡Se quejan ahora de que los chamaquearon, pero estas mañas legislativas son históricas!, así que no aplica.

Todos los grupos políticos traen su agenda, por ejemplo sabemos que la bancada del PAN siempre va a ir en contra de estas iniciativas; en el momento de las discusiones y como todo apuntaba a que los pañuelos verdes iban a triunfar, se evidenció su frustración llegando al punto de solamente querer descalificar. 

Lo verdaderamente trascendente es que Veracruz hizo historia al darle paso al humanismo y permitir que sean las mujeres quienes decidan sobre su destino en la vida, quienes decidan sobre su cuerpo y no los políticos, ni la iglesia, ni las ideas de unos cuantos.

La iglesia, a través de la arquidiósesis  y su vocero José Manuel Suazo se pronunció y denunció que el Congreso de Veracruz cerró las puertas para votar una iniciativa “perversa” en contra de la vida… ¡Como si la IGLESIA tuviera alguna autoridad moral e histórica!, ya que siempre ha negado la apertura a la participación de las mujeres en las actividades de su competencia, ¿o a poco hay mujeres papas o cardenalas? A parte de que su gremio ha cometido atrocidades internacionales como la violación de niños, cacería de mujeres librepensadoras (brujas), asesinatos en nombre del señor,  y un sin fin de barbaridades… Así que no cuenta. Esta institución no debería ni opinar al respecto en nada. Aparte,  ¿cuando la iglesia ha estado de acuerdo con el progreso?

Y en mi opinión ¡ESTOY A FAVOR DE ESTA LEY! y felicito a la diputada de MORENA, Mónica Robles Barajas por proponer estos cambios legislativos y no politizar LA MAREA VERDE. Y si, ya se que algunos van a escribir en los comentarios del FACE cosas como: «¿POR QUE NO TE ABORTARON A TI?» por lo que me anticipo y les respondo de una vez: ¿YA VEN COMO SI ES NECESARIA ESTA LEY? 

Descarga la GACETA OFICIAL

Da click aquí y descarga la Gaceta Oficial, número extraordinario 286 publicada el martes 20 de julio de 2021, en donde se despenaliza el aborto hasta los 3 meses o en consideraciones extraordinarias.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Uno debe hablar español con Dios, italiano con la amiga, francés con el amigo, alemán con los soldados, inglés con los patos, húngaro con los caballos y bohemio con el Diablo…

— Carlos V
Escanea el código