Seleccionar página

Tuxpeños recuerdan a Fausto Vega Santander con merecido homenaje

Tuxpeños recuerdan a Fausto Vega Santander con merecido homenaje

En Tuxpan Veracruz se llevó a cabo  una ceremonia  alusiva al 71 aniversario luctuoso del Teniente Fausto Vega Santander, y en su honor las aeronaves del «Escuadrón 402» de la Fuerza Aérea Mexicana surcaron  el cielo tuxpeño.

Comunicado de Prensa, 1 de Junio de 2016.-  Este miércoles por la mañana se llevó a cabo en Tuxpan Veracruz, la ceremonia conmemorativa al 71 Aniversario Luctuoso del Teniente Piloto Aviador, Fausto Vega Santander, contándose con la participación del «Escuadrón 402» de la  Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y con la presencia de los veteranos del “Escuadrón 201”.

La ceremonia se llevó a cabo a partir de las 09:00 horas en el busto a Fausto Vega Santander ubicado sobre el bulevar «Demetrio Ruiz Malerva» de esta ciudad; el evento fue organizado por las autoridades militares y municipales.

Se rindieron los honores correspondientes a los símbolos patrios y se contó con la participación de los alumnos del 6to año grupo «B» de la escuela primaria “Fausto Vega Santander” con una poesía coral en honor a Fausto Vega, de la autoría del profesor Honorato Priego Anuarve.

El mensaje oficial estuvo a cargo del General de división F.A.P.A.D.E.M.A Sergio Alejandro Pérez Castillo, Comandante de la Región Aérea del Centro, quién en breve reseña, resaltó la formación militar del tuxpeño considerado hoy en día, uno de los hijos predilectos de México y de la cuna que lo vio nacer , citando  “Los años y la voracidad del tiempo no podrán borrar los recuerdos de los soldados…descanse en paz nuestro compañero de armas, quien resguardó  la soberanía del cielo mexicano, reconociendo hoy y siempre su sacrificio”.

Posteriormente, la Sección de Fusileros del 39 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con sede en Tuxpan, ejecutó una salva de honor como justo reconocimiento a este Héroe Nacional.

Las autoridades presentes formaron parte de la Guardia de Honor que se montó en el busto erigido en memoria del homenajeado, ejecutando la Banda de Guerra del 39 Batallón de Infantería  el toque  militar de silencio.

La Ceremonia contó con la participación del «Escuadrón 401» de la FAM procedentes de Ixtepec, Oaxaca, quienes después de 40 años de su última visita, volvieron a surcar el cielo tuxpeño con cinco aeronaves tipo T-6C Texan II.

Entre las características de estas aeronaves destacan el hecho de alcanzar una velocidad  de 586 km/h aproximadamente, además de ser empleadas por la FAM en misiones de adiestramiento, apoyo aéreo cercano, directo por el fuego, reconocimientos armados, interceptación aérea y escolta.

El presídium estuvo conformado por  el General de división F.A.P.A.D.E.M.A Sergio Alejandro Pérez Castillo, Comandante Región Aérea del Centro de la Fuerza Aérea Mexicana; General de Brigada D.E.M Francisco Ortega Luna, Comandante de la 19 Zona Militar; Contralmirante  C.G.D.E.M Ramón Galindo, Comandante del Sector Naval Tuxpan;  los veteranos e integrantes del “Escuadrón 201”, Fortino González Gutiño, Horacio Soto y Ernesto Martínez Trujillo; Esteban Vega Santander, hermano del homenajeado; Raúl Ruiz Díaz, Presidente Municipal de Tuxpan y Javier Benítez Ponce, Síndico Único del Ayuntamiento.

Comentarios

Sobre el Autor

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

El verdadero discípulo es el que supera al maestro.

— Aristóteles

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?