Seleccionar página

Anuncio

90% de los tuxpeños padece caries.

90% de los tuxpeños padece caries.

En el marco de la primera semana de Salud Bucal, la Jurisdicción Sanitaria número II en Tuxpan estará efectuando diversas actividades en los 66 centros de salud , con el objetivo de concientizar a la población sobre los problemas a la salud ocasionados por la falta de higiene bucal.

Al respecto,  Alberto Mora Lobato, Secretario del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas en la sección Tuxpan, dijo que aproximadamente un 90 por ciento de la población tuxpeña padece de problemas de caries, en su mayoría desde la infancia.

Es por ello, que los padres de familia deben de crear hábitos de higiene bucal en sus hijos ya que la salud de los menores es total responsabilidad de los padres, aseguró el entrevistado.

Explicó que además de la caries, la enfermedad periodontal daña los tejidos de soporte del diente, siendo éste el segundo padecimiento mas recurrente en la población.

Externó, que los padecimientos bucales se presentan desde la niñez, desde la dentición, esto principalmente por el alto consumo de bebidas azucaradas, en el caso de los bebes desde a través del biberón.

El Cirujano Dentista, dijo que la única recomendación que se tiene para evitar todos los problemas bucales, son lavarse los dientes después de cada comida y acudir al dentista dos veces al año.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Regidurías

Cita al azar

Igual virtud es moderarse en el gozo que moderarse en el dolor.

— SÉNECA, Lucio Anneo
Abrir chat