Seleccionar página

Anuncio

Tuxpeños observaron el Eclipse Solar

Tuxpeños observaron el Eclipse Solar

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Maples Arce 170 La Calzada, Tuxpan, Veracruz – 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Decenas de personas Observaron el Eclipse Solar ocurrido este 21 de Agosto, quienes reunidos en el Parque Reforma pudieron apreciar este fenómeno no tan común.

Desde la explana del referido parque, se instaló un telescopio profesional y se repartieron filtros solares para que aquellas personas que quisieran observar a los astros eclipsar lo pudieran realizar sin poner en riesgo su vista.

A partir de las 12:30 comenzaron a llegar varios tuxpeños para mirar el eclipse, pero no sería hasta las 13:28 horas cuando este alcanzara su máximo, aunque en México solo se pudo observar un 40 por ciento de este eclipse, muchas personas no dejaron pasar desapercibida la oportunidad de apreciarlo.

Al respecto, Jovanny Alarcón Vera, Presidente de la Sociedad Astronómica de Tuxpan, señaló que será en el años 2024 cuando haya otro fenómeno de esta magnitud en México, pero este será un Eclipse Total y no parcial.

Por otra parte, el entrevistado llamó a la población a romper con todos os mitos que existen en relación a fenómenos como el eclipse, entre los que destaca el daño que puede ocasionar a las mujeres embarazadas, lo que si puntualizó es sobre las recomendaciones para observar el eclipse pues los daños causados a los ojos por mirarlo sin protección pueden ser desde a una ceguera temporal, hasta permanente.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli
Escanea el código