Seleccionar página

Anuncio

Tuxpeños no están interesados en actividades culturales.

Tuxpeños no están  interesados en actividades culturales.

La Asociación Arte y Cultura de Tuxpan, llevaron a cabo la inauguración de la exposición colectiva de arte «Expresiones de color, de Veracruz para el Mundo», actividad con la que conmemoran el Mes Mundial del Arte.

En dicha exposición, artistas locales y de la región , mostraron sus dotes, este es el primero de tres festivales que la asociación realizará en el presente año, durante dos meses estarán exhibidas las pinturas y creaciones de los artistas que obtuvieron un espacio para mostrar su talento en el lobby del Hotel Holiday Inn.

Al respecto, Ricardo Pérez Chabela, integrante de la referida asociación, lamentó que los tuxpeños, pero específicamente los niños y jóvenes no se encuentren interesado en este tipo de actividades culturales.

«Desgraciadamente en Tuxpan no tenemos galerías y no estamos acostumbrados a este tipo de exposiciones….Yo he expuesto en varias ocasiones y siempre son las mismas personas las que acuden».

Explicó, que para generar un mayor interés hacia el arte, estarán realizando la invitación a escuelas de este municipio para que durante estos dos meses sean participes de una exposición en la que se presentan diversas técnicas plásticas, además es sin costo alguno.

Este es uno de los tres festivales que Arte y Cultura A.C. estará llevando a cabo en el 2016, el próximo se realizará con motivo de conmemorar la fundación de Tuxpan y el tercero será un festival Cubano con motivo de la partida del Yate «Granma» desde este puerto.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Regidurías

Cita al azar

En cada derrota, hay una victoria. Por cada día de pena, hay un día de gloria, y nadie se salva de las dos caras de la moneda

— Olallo Rubio
Abrir chat