Seleccionar página

Anuncio

Tuxpeños carecen de cultura testamental

Tuxpeños carecen de cultura testamental

Pese a ser fácil contratar a un Notario Público o acudir al Registro Público de la Propiedad para hacer los procedimientos legales, en la actualidad existen personas sin documento oficial, el cual, los avale como dueños o propietarios de su patrimonio, ya que tan sólo en Tuxpan, se cuenta con un archivo que data desde 1910 y únicamente se cuenta con 30 testamentos emitidos.

De acuerdo con el encargado del Registro Público de la Propiedad Sexta zona Felipe Alejandro Hernández Pérez, además del testamento con un notario, también puede realizarse el testamento autógrafo, el cual se realiza a puño y letra de parte del testador en cualquier momento con un costo mínimo de 700 pesos, sin embargo, se tiene un archivo de 110 años y solo son 30 los testamentos que se ha escrito.

Estos, acotó que representa la falta de cultura Testamental, que se debe principalmente a que las personas, viven aun con la mentalidad que cuando su familiar está moribundo es él quien define a quien se le queda su patrimonio.

Aseveró que dicho documento puede ser realizado or toda persona mayor de 18 años,además de poder modificarlo las veces que lo desee y crea necesario de acuerdo a la autoridad, «sin embargo, en la mayoría de los municipios que comprenden mi demarcación, la población no realiza el trámite».

El testamento autógrafo, aseguró que presenta la misma legalidad que un testamento normal ante un notario, siendo la ventaja principal el costo por realizarlo.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

No permitas que ningún ser humano te haga caer tan bajo como para odiarle

— Martin Luther King