Seleccionar página

Tuxpeños carecen de cultura testamental

Tuxpeños carecen de cultura testamental

Pese a ser fácil contratar a un Notario Público o acudir al Registro Público de la Propiedad para hacer los procedimientos legales, en la actualidad existen personas sin documento oficial, el cual, los avale como dueños o propietarios de su patrimonio, ya que tan sólo en Tuxpan, se cuenta con un archivo que data desde 1910 y únicamente se cuenta con 30 testamentos emitidos.

De acuerdo con el encargado del Registro Público de la Propiedad Sexta zona Felipe Alejandro Hernández Pérez, además del testamento con un notario, también puede realizarse el testamento autógrafo, el cual se realiza a puño y letra de parte del testador en cualquier momento con un costo mínimo de 700 pesos, sin embargo, se tiene un archivo de 110 años y solo son 30 los testamentos que se ha escrito.

Estos, acotó que representa la falta de cultura Testamental, que se debe principalmente a que las personas, viven aun con la mentalidad que cuando su familiar está moribundo es él quien define a quien se le queda su patrimonio.

Aseveró que dicho documento puede ser realizado or toda persona mayor de 18 años,además de poder modificarlo las veces que lo desee y crea necesario de acuerdo a la autoridad, «sin embargo, en la mayoría de los municipios que comprenden mi demarcación, la población no realiza el trámite».

El testamento autógrafo, aseguró que presenta la misma legalidad que un testamento normal ante un notario, siendo la ventaja principal el costo por realizarlo.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor sera para ella como para el hombre fuente de vida y no un peligro mortal

— Simone de Beauvoir

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?