Seleccionar página

Anuncio

Tuxpeños aprovechan cursos de capacitación del programa «BÉCATE»

Tuxpeños aprovechan cursos de capacitación del programa «BÉCATE»

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Aurea Galaz López, Coordinadora del Servicio Municipal del Empleo,  señaló que los cursos del programa “Bécate”,  que ofrece el Servicio Nacional del Empleo (SNE), permiten que un mayor número de personas puedan obtener una vacante y  donde el alumnado obtiene conocimientos que  puede desarrollar a nivel laboral.

En lo que ha transcurrido de este 2017, se han impartido 3 cursos de capacitación, de panadería, Cultora de belleza y Asistente de Puericultura, en los que se han beneficiado más de 50 personas entre hombres y mujeres.

La entrevistada señaló que este tipo de programas no solo permite que la persona obtenga os conocimientos, sino que además se le otorga una beca económica  y la posibilidad de obtener una vacante al término de la capacitación.

Dijo que  este tipo de cursos tiene una buena aceptación entre la población, pues inmediatamente sale la convocatoria de alguno y se llenan su cupo de manera rápida.

Estos cursos de capacitación para el trabajo, han venido cumpliendo  con el objetivo de  dar el aprendizaje o el oficio y posteriormente brindar un empleo a la persona, o  desempeñarse laboralmente en el mismo lugar donde fueron capacitados.

Galaz López, indicó que entre los cursos que  ofrece el programa, se encuentran los de la capacitación para el auto empleo, los cuales permiten  que las personas puedan poner su propio negocio y así  generar un ingreso económico a sus hogares.

Puntualizó que  cada vez es mayor la demanda de los cursos, no todos están dirigidos a un mismo perfil y tiene un cupo límite de 25 personas por cada uno

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Cita al azar

Hay polvo NEGRO que ensucia la ropa BLANCA, y polvo BLANCO que ensucia la ropa NEGRA…

— Antonio Arango
Escanea el código