Seleccionar página

Tuxpeños aprovechan cursos de capacitación del programa «BÉCATE»

Tuxpeños aprovechan cursos de capacitación del programa «BÉCATE»

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Aurea Galaz López, Coordinadora del Servicio Municipal del Empleo,  señaló que los cursos del programa “Bécate”,  que ofrece el Servicio Nacional del Empleo (SNE), permiten que un mayor número de personas puedan obtener una vacante y  donde el alumnado obtiene conocimientos que  puede desarrollar a nivel laboral.

En lo que ha transcurrido de este 2017, se han impartido 3 cursos de capacitación, de panadería, Cultora de belleza y Asistente de Puericultura, en los que se han beneficiado más de 50 personas entre hombres y mujeres.

La entrevistada señaló que este tipo de programas no solo permite que la persona obtenga os conocimientos, sino que además se le otorga una beca económica  y la posibilidad de obtener una vacante al término de la capacitación.

Dijo que  este tipo de cursos tiene una buena aceptación entre la población, pues inmediatamente sale la convocatoria de alguno y se llenan su cupo de manera rápida.

Estos cursos de capacitación para el trabajo, han venido cumpliendo  con el objetivo de  dar el aprendizaje o el oficio y posteriormente brindar un empleo a la persona, o  desempeñarse laboralmente en el mismo lugar donde fueron capacitados.

Galaz López, indicó que entre los cursos que  ofrece el programa, se encuentran los de la capacitación para el auto empleo, los cuales permiten  que las personas puedan poner su propio negocio y así  generar un ingreso económico a sus hogares.

Puntualizó que  cada vez es mayor la demanda de los cursos, no todos están dirigidos a un mismo perfil y tiene un cupo límite de 25 personas por cada uno

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Estar preparado es importante, saber esperarlo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida

— Arthur Schnitzler

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?