Seleccionar página

Tuxpan VETADO por el Gobierno del Estado

Tuxpan VETADO por el Gobierno del Estado

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

Playa Paraiso Aquapark Ecológico

Si vienes en auto, Playa Paraíso es un Destino que no debes perderte. Toma el camino a la playa y sigue todo al norte. Llegando a la Termoeléctrica Adolfo López Mateos, gira a la derecha y sigue hacia el norte. La señalética te guiará hasta dónde solamente...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com La Marina Cobia se ha consolidado como una de las empresas más fuertes dentro del ramo de los Servicios...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para ti Medicamentos de Patente y de Alta Especialidad, Artículos de Ortopedia, Material de Curación y Perfumería, Equipo de...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a tal fin con su firma. Es un testigo de fe o fedatario público que garantiza la legitimidad de los documentos en los que...

Car One Tuxpan

Independencia 146, Colonia Enrique Rodríguez Cano 92800 Tuxpan, Veracruz-Llave, Mexico Horario: 8:30 - 19:00Utiliza la tecnología celular para ir a Car One Tuxpan, la Concesionaria NISSAN.Utiliza la tecnología celular para llamar a Car One Tuxpan, la Concesionaria...

Apenas el 22 de Enero de 2020, Cuitláhuac García Jiménez, el Gobernador de Veracruz hizo una visita a Veracruz Norte para inaugurar el tramo carretero Naranjos-Ozuluama de la pista Tuxpan-Tampico, haciendo enfasis de que el gobierno de la Cuarta Transformación terminó este tramo, cuando nos Norveracruzanos sabemos que la autopista Tuxpan-Tampico la inauguró primero Javier Duarte de Ochoa como primer acción de su gobierno, estafeta que después tomó el presidente Enrique Peña Nieto, quién también la prometió terminar «Ante Notario Público» y toda la cosa… Bueno, pues Cuitláhuac se colgó esta medallita como una obra de la 4T diciendo que era una prioridad para ellos y que con ellos estará comunicado el norte del estado.

La mayoría de los presidentes municipales NorVeracruzanos fueron invitados a este evento. Incluso estuvo presente el Secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espiru.

En ese discurso, el Gobernador de Veracruz hizo énfasis de que tanto el Gobierno Federal como el estatal están de acuerdo en que «Veracruz Norte Nunca más quedará aislado de las acciones del Gobierno del Estado«. Contradiciendose inmediatamente, ya que en el discurso en donde menciona lo que para él son los municipios más importantes de Veracruz Norte, nunca menciona a Tuxpan (A pesar de que la autopista que fue a inaugurar es un tramo de la Tuxpan-Tampico), y si no lo crees puedes ver el fragmento de vídeo en donde menciona a los municipios Norteños y evita a toda costa mencionar nuestro bello puerto: Sólo da Click Aquí.

Por parte de los Tuxpeños que somos orgullosamente NorVeracruzanos, solamente fuimos algunas personas, unas por invitación y otras por deber periodístico… Los más destacados fueron algunos empresarios del ramo de la construcción, tres ediles tuxpeños (la fracción de MORENA y la Síndico Única), el Diputado Federal Marco Antonio Medina Pérez y por parte de los medios asistimos nosotros y el equipo de Expreso de Tuxpan. Una ausencia importante fue la del Diputado José Manuel Pozos Castro, quién estaba sumamente ocupado en Xalapa en el departamento de asuntos sin importancia.

Obviamente ocupamos nuestros lugares de PRENSA para poder grabar el evento y nos causó mucho desagrado escuchar al personal de Comunicación Social del Gobierno del Estado mencionar en el recuento de los presidentes municipales que asistieron al evento a los personajes que faltaban. Uno de ellos mencionó que faltaba El Presidente Tuxpeño a lo que el organizador principal le respondió: «ESE NO IMPORTA, TUXPAN ESTÁ VETADO«.

Y en una mini reunión donde discutían la agenda de ese día, mencionaron al municipio de TEPETZINTLA, a lo cual alegaron que también estaba VETADO porque pertenecía a TUXPAN. Y si, así como Álamo, Cazones, Cerro Azul y Castillo de Teayo pertenecen al TERCER DISTRITO ELECTORAL con la cabecera en Tuxpan, Veracruz.

Por acá nosotros pensamos que era una opinión aislada de unos burócratas que ya querían comenzar su evento, estuviera quien fuera, así que aguantamos la nota… Pero el VETO al que se refirieron estos trabajadores de los medios estatales se está reflejando en muchos casos que tal vez pasen desapercibidos por la mayoría de la gente.

Por ejemplo, en uno de los escándalos recientes, la Secretaria de Turísmo Veracruzana Xóchitl Arbesú Lago invitó en días pasados en un vídeo promocional de CUMBRE TAJÍN a visitar las playas de POZA RICA, por supuesto que las burlas de los mexicanos y de los NorVeracruzanos abundaron en la red, sin embargo es un efecto del VETO que nos tiene el Gobierno del Estado.

La señora Xóchitl no es ninguna tonta ni nada por el estilo.

Simplemente se tergiversó al no poder mencionar TUXPAN en su discurso y después intentó arreglarlo improvisando, por lo que mencionó al vecino «ESTADO DE POZA RICA«, cosa que le valió un sin fin de burlas.

Otro de los ejemplos del VETO que nos tiene el Estado de Veracruz lo podemos observar en los matrimonios gratuitos promovidos por las oficinas del Registro Civil Estatales y que hoy en día y a la fecha se está utilizando como arma política para desacreditar al ayuntamiento tuxpeño.

La mayoría de los municipios circunvecinos tuvieron sus Jornadas de Matrimonios Colectivos en dónde el titular del registro civil (que es un funcionario estatal) se coordina con las autoridades municipales, llamémoslo DIF para hacer una jornada de matrimonios colectivos en dónde lo único que pagan las parejas que se unen después de reunir todos los requisitos para casarse son los pasajes al centro, o a donde fuera el evento. Y para muestra aquí están algunas notas:

POZA RICA: Se Casan en Poza Rica 71 Parejas

Al destacar que uno de los principales compromisos del gobierno que encabeza ha sido promover la cultura de la legalidad, el Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, aseguró que su administración sigue llevando a cabo acciones encaminadas a otorgar certeza jurídica a los habitantes

PAPANTLA: PAREJAS PAPANTECAS LEGALIZAN SU UNIÓN

En el marco del Día del Amor y la Amistad, el alcalde Mariano Romero González y la Presidenta del Sistema DIF Municipal, profesora Adriana Vázquez Flores, encabezaron la Ceremonia de “Matrimonios Gratuitos 2020”, donde 49 parejas papantecas legalizaron su unión gracias a esta campaña organizada por el DIF Municipal en coordinación con el Registro Civil.

Tamiahua: Citlali brinda certeza jurídica a parejas.

El pasado 15 de Febrero la Alcaldesa Citlali Medellín dio certeza jurídica al amor profesado entre 30 parejas contrayentes de nupcias en un evento sin precedentes.

Por supuesto que de esto ni siquiera tiene la culpa Jordi Moises Maya, el titular del Registro Civil Tuxpeño, ya que solamente recibe ordenes de sus jefes allá en Xalapa. No existe un argumento legal para vetar a un municipio, a cualquiera de ellos o a un grupo, de hecho están incurriendo en un delito al incumplir con un deber legal, ya que cuando la ciudadanía escoge un gobierno en el sistema democrático que tenemos, este debe gobernar para todos.

Desde acá en la redacción le recordamos a Cuitláhuac García que en la elección donde resultó ganador, en nuestro distrito obtuvo CINCUENTA Y OCHO MIL VEINTISÉIS VOTOS, contra SETENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS VEINTICINCO QUE NO QUERÍAN QUE NOS GOBERNARA, y aún así por el sistema democrático que tenemos, está a la cabeza de este grandioso estado.

Su partido puede perder una buena parte de estos votos que logró gracias al efecto AMLO y si continúa con sus caprichos y venganzas… Ya no digamos políticas: PERSONALES, otro panorama puede tener en la elección de 2021.

Comentarios

Sobre el Autor

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas

Certificado

Cita al azar

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

— Benjamín Disraeli

Noticias de Veracruz Norte

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo Cerrado · 4,124 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: