Seleccionar página

TUXPAN ¿UN PARAISO NONATO?

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...
El 9 de Junio de 2011 El consejo Ciudadano de Trasparencia de este Puerto de Tuxpan publico un oficio enviado a las autoridades federales para hacerles ver la urgencia de terminar obras de muchos años atrás y con un completo olvido en los presupuestos del Gobierno Federal, firmando este documento los Ingenieros Marcos López Pérez, Ingeniero Elba Felipa Vega Cobos, Ingeniero Juan Vázquez y el Ingeniero Obed Zamora Escudero, quienes encabezaron esta petición con el interés de sentir y ver mejor las obras programadas al Puerto y sin solución.

En esta petición oficial  los ponentes señalan la búsqueda de participación conjunta de los ciudadanos y los tres niveles de gobierno para provocar el nacimiento de este paraíso tuxpeño, hacerlo crecer, desarrollarlo para convertirlo en más productivo y darle la importancia que se tiene como Ciudad y Puerto en el país, sin embargo, todo ha quedado sin respuesta de las peticiones al Gobierno del Estado y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

¿QUE PASA ?…Se pide la culminación del Puerto de Tuxpan con las condiciones propias de un funcionamiento seguro, rápido y con las instalaciones adecuadas en su calado del rio   y fomentar en el transito las vialidades de exportación, promesa prometida y aun no cumplida por  las dependencias signadas.

¿Qué FALTA ?…Terminar la ansiada carretera como AUTOPISTA que vendrá de México con realizaciones desde 1993  y que aun hacen falta dos tramos para concluirla en la bajada y subida de la Sierra de Puebla e Hidalgo, La Ceiba y Tihuatlan con 48 kilómetros de casi línea recta para los entronques finales pero aun sin concluir y entregar oficialmente.

Los mismos ponentes señalan la urgencia que traerían estas obras con el fomento turístico a esta región y sus bellezas naturales, actualmente contamos con instalaciones hoteleras suficientes, la región se encuentra lista para recibir turismo, hay instalaciones para  los visitantes, excelente comida, falta el impulso a estas obras de importancia nacional al desarrollo de Veracruz y crecimiento de nuestra Zona Huasteca.

Esta importante petición de los tuxpeños pertenecientes al Consejo Ciudadano de Trasparencia de este Puerto no ha tenido eco en las dependencias del Gobierno del Estado y Federal, seguimos esperando la atención del Gobernador Duarte para escucharlos, orientarse al pendiente de nuestras necesidades y hacer llegar nuestra petición a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

 

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

No pasa un día en que no estemos un instante en el paraíso

— José Luis Borges

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?