Seleccionar página

Tuxpan, Sin Daño Patrimonial: ORFIS

Tuxpan, Sin Daño Patrimonial: ORFIS

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

El alcalde de Tuxpan, Veracruz, Raúl Ruiz Díaz dio a conocer que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) ya dictaminó que el Ayuntamiento de Tuxpan carece de daño patrimonial, cumpliendo legalmente con la rendición de la cuenta pública 2015.

El ORFIS dio el estatus de Asunto Concluido al proceso de rendición de la cuenta pública 2015, destacando Ruiz Díaz que al ser una administración que desde el inicio se ha conducido como un gobierno transparente y de puertas abiertas, consideró oportuno compartir con la ciudadanía dichos resultados.

Mencionó que la administración municipal está sujeta a la rendición de cuentas hacia la ciudadanía mediante las dependencias de fiscalización superior, ante las cuales tras cada ejercicio se pone a disposición la recaudación, administración, ministración, manejo y aplicación de recursos federales, estatales y municipales; actos, contratos, convenios, concesiones y operaciones realizadas, total legalidad a fin de no causar daños al patrimonio municipal.

“El Ayuntamiento y los servidores públicos, no incurrimos en ningún presunto daño patrimonial y las observaciones que tenemos que atender son de carácter administrativo, detalles que todo municipio puede tener, pero que no trasgrede la confianza ni la aplicación de los recursos públicos” afirmó.

Las observaciones que realiza en su momento el ORFIS son tomadas de manera positiva por las administraciones, ya que es muestra de que el órgano está al pendiente de las acciones que se ejecutan, por lo que haber comprobado debidamente el orden y la aplicación de los recurso y por ende recibir una resolución favorable, sin daño patrimonial y concluido debidamente, es demostrar como administración municipal, que los recursos están siendo bien aplicados y que se trabaja en el marco de la legalidad y respeto hacia los ciudadanos.

“Las políticas públicas de nuestro gobierno, son utilizar los recursos públicos para contribuir en el desarrollo y bienestar de la sociedad; atender las necesidades más apremiantes de este municipio y por supuesto, hacer frente también a las obligaciones de pago de deudas heredadas por administraciones pasadas”. Precisó Ruiz Díaz.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …

Certificado

Cita al azar

Estar preparado es importante, saber esperarlo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida

— Arthur Schnitzler

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?