Seleccionar página

Anuncio

Tuxpan será sede por primera vez de la 53 Muestra Internacional de Cine

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

  • En conferencia de prensa,  el alcalde  Alberto Silva Ramos, la titular de la SECTUR, Leticia Perlasca Núñez, y el director general de cinematografía del estado, Eber García García, ofrecieron detalles de esta importante oferta cultural, que en  Tuxpan se realizará de 24 al 27 de marzo.
  • Durante estos días  se estarán proyectando  las obras premiadas de los cineastas más reconocidos del mundo.

Del 24 al 27 de marzo, Tuxpan será sede por primera vez de la Muestra Internacional de Cine en su 53 edición, donde se estarán proyectando películas provenientes de todas las latitudes del mundo,  y que  será posible gracias al convenio entre la Cineteca Nacional, con el departamento de Cinematografía de la Universidad Veracruzana y la colaboración del DIF estatal,  la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía del estado de Veracruz, y el gobierno municipal.

En conferencia de prensa,  el alcalde  Alberto Silva Ramos, la titular de la SECTUR, Leticia Perlasca Núñez, y el director general de cinematografía del estado, Eber García García, ofrecieron detalles de esta importante oferta cultural, que además de Tuxpan,  tendrá como sedes las salas de cine del  puerto de Veracruz, Xalapa y Orizaba.

Al hacer uso de la voz el  presidente municipal, agradeció la deferencia del gobierno del estado,  que dirige el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para  que Tuxpan haya sido considerado como sede en  esta consolidad muestra de cine, y que será un espacio alternativo para  los amantes del séptimo arte.

“La población demanda mayores espacios culturales,  y con este evento de talla internacional  le damos esa oportunidad, así como próximamente, entregaremos a la sociedad el teatro de la ciudad, para que toda la grey cultural, se pueda manifestar con todas las expresiones artísticas, y así seguir impulsando y fomentando el turismo”, señaló Silva Ramos.

El munícipe tuxpeño aprovechó el momento para  informar a todos los medios de comunicación, que este fin de semana, el puerto alcanzó el 100% de la ocupación hotelera, a raíz del gran éxito del festival de la identidad “Cumbre Tajín 2012”,  por ello, felicitó a la presidenta de DIF estatal, Karime Macías de Duarte, por la excelente organización del mismo.

Agregó que la ciudad se está preparando en  materia de desarrollo e infraestructura tanto urbana como turística,  para la apertura de la autopista México-Tuxpan, que permitirá  tener una derrama de recursos sin precedentes.

Silva Ramos, concluyó diciendo que ya se está alistando el operativo de seguridad para semana santa, que involucra a los tres niveles de gobierno, reforzar las tareas de limpieza de la playa,  y también cumplir  con la instrucción del mandatario estatal, en el sentido de que Tuxpan tenga  el mejor carnaval de su historia.

Por su parte, la secretaria de turismo estatal, resaltó que la 53 muestra Internacional de Cine, se realizará en Tuxpan, gracias al respaldo del alcalde porteño, quien ha entendido que la cultura y el arte tiene que ir d ela mano del desarrollo social y económico de una población.

La funcionaria del gobierno del estado, destacó que todas estas  actividades se enmarcan  a través del programa y actividades turísticas y de proyección que viene realizando su secretaría a nivel local, nacional e internacional de cada rincón de la geografía Veracruzana, tal y como  lo ha estipulado el ejecutivo del estado.

Además, informó que  un grupo de 13 empresarios de  las agencias de viaje más importantes  que hay en el país, estarán  importando  turistas  al estado de Veracruz,  en donde se incluirá a Tuxpan, para que conozcan no solamente su playa, si no sus manglares, el desarrollo y embellecimiento que está teniendo la ciudad.

Finalmente, el director general de cinematografía del estado, Eber García García, dio a conocer la cartelera de este evento, en donde cada función tendrá un costo de recuperación de 15 pesos, que serán destinados a los programas y acciones sociales del DIF municipal.

Detalló que  en las salas de Cinépolis de la Plaza Crystal,  se estarán exhibiendo  las películas, “En un mundo mejor”, “las Razones del corazón”, “Fuera de Satán”, “El planeta más solitario”, “Elena”, “Indiferencia”, “El hombre de al lado”, y “When you´re strange. Una película de The Doors”,  en un horario de 17 y 20 horas.

Cabe hace mención que la función de gala será el próximo 24 de marzo con la presentación de  “Las razones del corazón”, del director Arturo Ripstein, que contará con la presencia de la guionista Paz Alicia Garciadiego, a las 20 horas.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Siempre me vas a querer. Yo represento para ti todos los pecados que nunca has tenido el coraje de cometer.

— Oscar Wilde
Escanea el código