Seleccionar página

Tuxpan requiere de más camiones de basura

Tuxpan requiere de más camiones de basura

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

CANACO ServYTur Tuxpan

¡Agradecemos tu visita!; entre autoridades, empresarios y los Tuxpeños hicimos un esfuerzo para recibirte con una ciudad más limpia y acorde a lo que te mereces; por favor mantengamos el orden y el respeto hacia los demás y ¡Disfruta placenteramente tu estancia!

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Aunado a la falta de cultura por parte de la población  en cuanto al tema  de la basura, también la falta de más camiones recolectores ha generado que la problemática que se vive con respecto a este tema sea difícil de afrontar, pues cada día es mayor el número de quejas por la falta del servicio de recolección.

La actual administración, a pesar de tener la disposición, no ha podido adquirid más unidades en estos tres años, y con la deuda que existe de 6 millones de pesos para ese rubro, misma que fuera heredada por la administración que encabezó Silva Ramos, es imposible afrontar la situación.

Al respecto, Antonio Kokke Rocha, regidor comisionado en Limpia Pública, señaló que existía un proyecto de ampliación del parque vehicular  para el área referida, el cual se vio afectado al tener que  pagar la deuda pendiente.

Mencionó que actualmente cuentan con 25 unidades de limpia pública, que son funcionales, más los dos camiones que se tiene de repuesto, no se alcanzan a cubrir la demanda del servicio en el municipio, ya que cada día es mayor.

El entrevistado dejo entrever que existe la posibilidad de que durante el último año de administración y dependiendo del recurso con el que cuente el municipio, se podría efectuar la compra de dos o tres camiones más.

Finalizó comentando que aparte de este problema, también se enfrentan a la apatía de la población y su falta de cultura para mantener limpia la ciudad, por lo que de nada sirve que se pudiera contar con un excelente  sistema de recolección, si la ciudadanía tira la basura a las calles o la deja en la vía pública.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …

Certificado

Cita al azar

Los dos días más importantes de tu vida son: El día que naces y el día que descubres por qué…

— Mark Twain

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?