Seleccionar página

Anuncio

Tuxpan, Referente en la Historia Cubana: Antonio Orta

Tuxpan, Referente en la Historia Cubana: Antonio Orta

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Autoridades municipales encabezaron la inauguración de las actividades de la Semana Cultural México-Cuba 2016, evento en el que se dieron cita representantes de la embajada Cubana, historiadores, actores políticos, población estudiantil y sociedad en general.

Alfredo González Cruz, Regidor Cuarto acudió en representación del alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz y fue el encargado de inaugurar los festejos alusivos al 60 aniversario de la partida del Yate Granma, el cual zarpó de Santiago de la Peña con destino a Cuba.

Los invitados especiales fueron; Sonia Hernández Camacho, encargada de negocios en la Embajada de la República de Cuba en México y Fidel Antonio Orta, Consejero Cultural de la Embajada de la República de Cuba en México.

En su intervención, Hernández Camacho se refirió a México como hogar común de los cubanos y reconoció la indisoluble amistad entre Cuba y México “no existe una cubana o cubano que haya crecido sin la referencia de Tuxpan en nuestra historia” indicó.

De igual manera se llevó a cabo la conferencia magistral “Los 60 años de la Partida del Yate Ganma” dirigida por el Dr. Fidel Antonio Orta, Consejero Cultural de la Embajada de la República de Cuba en México, quien indicó que “México es un destino ideal para nosotros, vemos esta tierra como una segunda casa, esa química que hay con los mexicanos es única por su unidad histórica y Fidel Castro la conocía muy bien, él sabía que por Tuxpan habían pasado grandes hombres del pensamiento cubano”.

Así mismo refirió que el ahora Museo de la Amistad “México-Cuba” de Tuxpan, Veracruz, es de gran importancia en la historia revolucionaria, ya que anteriormente fungió como una casa de seguridad a la cual solo asistían cuatro importantes personajes que eran, Fidel Castro como Jefe de Movimiento; Faustino Pérez, Jefe del Estado Mayor de la Expedición; Juan Manuel Márquez y Antonio del Conde “El Cuate”.

Cabe destacar que Antonio del Conde presentará su libro “Memorias del Dueño del Yate Granma” el próximo viernes en el marco de esta semana cultural, a las 11:00 de la mañana.

Este jueves 24 de noviembre el programa contempla a las 10:30 horas la plática “Recuerdos de Fidel” a cargo de Carlos Lozano Medrano en las instalaciones del Museo de la Amistad ubicadas en la Congregación de Santiago de la Peña y cuyo acceso es libre.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

La alabanza propia envilece.

— Miguel de Cervantes Saavedra
Escanea el código