Seleccionar página

TUXPAN PROFESIONALIZA A SU CUERPO POLICÍACO PARA GARANTIZAR UNA POLICÍA ACTIVA Y CONFIABLE

TUXPAN PROFESIONALIZA A SU CUERPO POLICÍACO PARA GARANTIZAR UNA POLICÍA ACTIVA Y CONFIABLE

Para el Ayuntamiento de Tuxpan la seguridad y la protección de los ciudadanos es un tema sensible e importante, por ello se está cumpliendo con la normatividad y las etapas de reclutamiento de personal para conformar un cuerpo policíaco de 200 elementos con una formación profesional, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Raúl Barroso Specia.

El pasado 30 de junio terminó la etapa de recepción de documentación de quienes aspiran a formar parte del cuerpo policíaco municipal; esta documentación se verificó y se dio paso a los exámenes de control y confianza, exámenes médicos y de certificación.

El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha expresó que “Tuxpan requiere de una policía profesional, por eso nuestro compromiso es que este mejor capacitada en lo físico, en el tema legal y con respeto pleno de los derechos humanos, una policía en la que confíe la ciudadanía, una policía que proteja a los tuxpeños”.

El alcalde Aguilar Mancha dijo que el objetivo de profesionalizar a la policía municipal es que disminuyan los índices delictivos.

“Ya hemos avanzado, en los datos que tenemos hasta ahora es que en Tuxpan el número de delitos del fuero común han disminuido en un 30 por ciento, sobre todo el robo a comercio, a transeúnte y robo de vehículos. Teníamos un foco rojo en la zona comercial de Plaza Crystal, ahí se implementaron operativos fijos de vigilancia con cuatrimotos, lo que permitió la disminución de delitos. Queremos que estas cifras continúen a la baja, de ahí la importancia de contar con mejores policías, más capacitados, más comprometidos y conscientes de su gran responsabilidad”, comentó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Raúl Barroso informó que la tarea de profesionalizar al cuerpo policíaco está avanzando.

“Necesitamos una plantilla de 200 elementos. En junio lanzamos nuestra convocatoria de reclutamiento; verificamos la documentación recibida y luego se aplicaron los exámenes de control y confianza, médicos y de certificación”, explicó Raúl Barroso.

Seguridad Pública de Tuxpan tiene en este momento 190 elementos, de los cuales 166 ya están acreditados, 24 están a la espera de su examen de control y confianza. Todos los aceptados están en un curso de adiestramiento.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal explicó que los elementos de la corporación están en constante capacitación. Reciben cursos para que conozcan el marco jurídico que nos rige, derechos humanos y el nuevo sistema penal acusatorio. Los cursos en materia legal los imparte el Colegio de Abogados de Tuxpan y los prácticos los imparte la Academia Regional del Sureste.

“Necesitamos un cuerpo policíaco capacitado, porque esto representa la seguridad de los ciudadanos. Hemos realizado tareas como la localización de personas reportadas como desaparecidas y los elementos han actuado conforme a la normatividad. Su desempeño fue ejemplar porque siguieron los procedimientos para resguardar, trasladar y entregar a las personas a las autoridades correspondientes”, citó el Secretario.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal precisó que en esta ocasión hubo más mujeres que solicitaron incorporarse a la policía, esto permite a la institución avanzar en materia de equidad de género.

Cabe mencionar, dijo Barroso Specia, que de 32 aspirantes, 21 eran mujeres, todas lograron aprobar las acreditaciones correspondientes, esto demuestra la gran confianza que tienen en sus corporaciones.

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …

Certificado

Cita al azar

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos

— Bob Marley

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: