Seleccionar página

TUXPAN «PIONERO» EN INCLUSIÓN.

por | Dic 3, 2020 | Ayuntamiento de Tuxpan Veracruz

Como preámbulo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno Municipal anunció que se colocarán en 32 esquinas, de calles del primer cuadro de la ciudad, nomenclatura en el sistema Braille. “El objetivo es incluir a las personas con discapacidad visual, facilitar la movilidad, hacer conciencia y enviar el mensaje de que este gobierno trabaja por todos y para todos”, informó Juan Antonio Aguilar Mancha, Presidente Municipal.

Antes de colocar, de manera simbólica, los nombres de calles en sistema Braille, el Presidente Municipal dijo que su Gobierno, en colaboración con la diputada local Montserrat Ortega Ruiz, puso en marcha esta acción encaminada a beneficiar a las personas con discapacidad visual.

“Agradecemos a la diputada Montserrat Ortega su colaboración y orientación en este tema de inclusión de las personas con capacidades diferentes. Nosotros retomamos sus propuestas legislativas para incluir a este sector de la población”.

Tuxpan es el primer municipio en Veracruz que toma la decisión de colocar nomenclatura en sistema Braille en 32 esquinas del primer cuadro de la ciudad. Son 4 manzanas alrededor del Palacio Municipal. “Somos pioneros en el estado de Veracruz con este tipo de nomenclatura”

Las personas con discapacidad visual o débiles visuales podrán tocar la pared de una esquina y leer en sistema Braille el nombre de esa calle, “esto les permitirá ubicarse, saber en dónde están”.       

Este Gobierno está realizando acciones que facilitan la vida de los ciudadanos y eso incluye a las personas con alguna discapacidad física, visual o auditiva. Sabemos que necesitan atención y estamos trabajando en ello.
Juan Antonio Aguilar Mancha

Presidente Municipal, Tuxpan, Veracruz

Aguilar Mancha anunció que esta señalética también se colocará en el Boulevard; además, “las personas que usen bastón blanco podrán seguir una guía que los orientará hacia dónde caminar”.

Por su parte la diputada local Montserrat Ortega comentó que acciones como la del Gobierno de Tuxpan, permiten “la accesibilidad y un entorno seguro” a las personas con discapacidad visual.

Esta es una acción que promueve los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. Se crea conciencia sobre la situación de las personas con disparidad visual y su derecho a tener un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible como lo marcan los objetivos de las Naciones Unidas respecto del Desarrollo Sostenible.
Montserrat Ortega

Diputada Local

Comentarios

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría OctavaRegiduría Octava
    Ing. Jorge Rafael Álvarez Cobos - Turismo, agua potable, drenaje, …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Demasiado tarde comprendí que no es posible esperar a ser perfecto, que hay que salir a la vida y caerse y levantarse como todo el mundo.

— Ray Bradbury

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?