Seleccionar página

TUXPAN NO SÓLO ES PLAYA

TUXPAN NO SÓLO ES PLAYA
Anuncio

Existe el mito de que Tuxpan solamente es Playa. La realidad eterna, es que hay otras cosas… ¡aparte de la playa!, claro está: En Tuxpan existen servicios acuáticos; de manera personal puedo recomendar tres, cuyos precios varían según el equipo con el que cuenta cada uno:

Pueden visitar el Club Náutico Tampamachoco, que es el más cercano a la playa. Aparece en la App “Tuxpan en tus Manos” descargable desde Google Play. Si ya vas a la playa, puede detenerte en WayUp WaterSports, en el #200 del Bulevard Maples Arce.

Las actividades que puedes realizar son variadas, puedes alquilar embarcaciones para pasar un tranquilo día en la inmensidad de la Huasteca (Río Arriba), o para visitar los manglares.

Puedes adentrarte sobre la laguna de Tampamachoco y hacer un viaje épico, y constatar al regreso del por qué el apodo de ¡los bellos atardeceres! O puedes ir a pescar, al río, a la laguna o al mar. Existen varios lugares para pescar en el mar. No te preocupes por el equipo de pesca, o el de buceo. En todos los Clubes siempre hay un Popeye, el te puede ayudar con toda la parafernalia necesaria para la experiencia del mar. ¡Inclusive te puede enseñar las técnicas de pesca de la región!… 

Otras actividades que se pueden realizar en nuestras aguas, son la práctica de Esquí y la Banana. Si no sabes esquiar, ¡recuerde que Popeye siempre estará ahí para ayudarte!…

El turista experto debe probar la gastronomía Huasteca, así que no dudes en preguntar en los restaurantes del centro sobre «Los Bocoles», «Las Estrujadas», «Molotes», «Tostadas», «Empanadas».  Pregunta por el exquisito «Zacahuil» y los «Chamitles». Y si estás en el Parque Reforma, no olvides tomarte un Timbakey, o probar la Zarza (que venden en la entrada a la Expo Tuxpan).

Si buscas un parque acuático, puedes trasladarte a Barra Galindo, dónde encontrarás un complejo llamado Playa Paraiso Aquapark Ecológico, dónde puedes disfrutar de albercas, toboganes, para chicos y grandes… ¡y aparte playa! ¡No te preocupes por la comida! El parque tiene todo lo necesario para que pases un día completito lleno de diversión.

También está el Parke Loko, que tiene aparte de albercas, otras atracciones como el Gotcha, jaulas de bateo, cabañas y hasta una granja de animales con Llamas, cerdos vietnamitas, ponis, cabras africanas…  ¡y muchas cosas más!

Te deseamos que pases una bonita estancia en el puerto. Próximamente habrá más atracciones en este cálido puerto…

Si estas «crudo» a las 3 de la mañana y necesitas algo picoso, no dudes en ir al Restaurante 303. Ellos abren las 24 Horas. Ahora, que si lo que necesitas es un Alka Seltzer, Sal de Uvas o bebidas hidratantes, puedes ir al Drako Market de Gasolinera Tuxpan ¡también abren las 24 horas!
Antonio Arango

Webmaster, GreenBox Software

Empresas Relacionadas

En su recorrido por la comunidad del Jobo, Juan Antonio Aguilar Mancha presidente de Tuxpan, entregó en manos de 15 familias, las llaves de sus nuevas viviendas que forman parte del programa de vivienda digna impulsado por la autoridad municipal.

 

Este importante programa le da la oportunidad a familias de escasos recursos económicos de tener una casa completa con baño, recamara, cocina, comedor, luz, loza de concreto y almacenamiento de agua en tinaco.

 “Mucha gente está deseando tener un techo, un lugar para vivir, es por eso que decidimos echar a andar este programa, pensando en la gente que más lo necesita. Esta ha sido nuestra forma de gobernar y aquí en el Jobo hoy, la vida de 15 familias ha cambiado y ha cambiado para bien“, expresó el munícipe.

 Toño Aguilar acompañado de Rigoberto San Martín agente municipal del Jobo, Raúl García Lechuga presidente del comité de obra, Rubén Cruz Márquez beneficiario del programa y Betina Valdés Velázquez consejera del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas cortaron el listón inaugural de las viviendas que quedaron en la comunidad como prueba de este compromiso.

 La primera autoridad municipal recalcó que seguirá trabajando por las comunidades como lo ha venido haciendo desde el primer día de su administración, pues dar apoyo a los sectores más vulnerables de Tuxpan ha sido el sello de su trabajo como alcalde.

 “Hablar de la ruta San José de 11 comunidades de la que el Jobo es parte, es hablar de un largo listado de obras y acciones en beneficio de sus pobladores. Desde que inició esta administración municipal, se han invertido más de 26 millones de pesos en esta zona y dentro de estas acciones podemos hablar del mejoramiento del sistema de agua potable en la comunidad de San José El Grande con una inversión de casi 500 mil pesos, la construcción de pisos firmes y muros aquí en el Jobo, el sistema de agua de la comunidad de San Francisco, los baños ecológicos de Tebanco, y un tejado en Laja del Tubo, entre muchas más“, dijo.

 Conmovido por el respaldo de la primera autoridad, Don Florentino mejor conocido como el Pilinque externó: “Señor presidente, me siento feliz y orgulloso de haber participado con usted como un ciudadano más en estas acciones y hoy el pueblo de aquí del Jobo está de fiesta una vez más”.

 Aguilar Mancha anunció que pronto estará de vuelta con más inversión para el beneficio de estas comunidades, pues iniciará las gestiones para la rehabilitación de dos puentes que son parte del camino para llegar hasta ahí.

Comentarios
Anuncio

Sobre el Autor

Arango

Estudió en CDMX la carrera de Programación de Computadoras. Llegó a la ciudad de Tuxpan en Marzo del 88 y ha estado a la vanguardia tecnológica en el puerto desde entonces. Actualmente es el Editor de la Revista Forotuxpan y otras publicaciones impresas y electrónicas

Regidurías

  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

La humildad y la ternura no son virtudes del débil, sino del fuerte, que no tiene necesidad de maltratar al otro para sentirse importante…

— Evangelii Gaudium

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?