Seleccionar página

TUXPAN MERECE MEJOR TARIFA DE LUZ: RCS

TUXPAN MERECE MEJOR TARIFA DE LUZ: RCS
Anuncio

Pizzas Mama Mia

Haz click en el botón para llamar al (783)834.1033 Pizzas MamaMia y pedir una deliciosa PizzaHaz click en el botón para que el GPS del celular te...

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico:...

HILDA GAS

Utiliza el GPS para ir a Hilda Gas en Carretera Tuxpan - Tampico Km 4.5 Colonia Universitaria, Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz Utiliza tu...

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Descuentos Reales y el Mejor Servicio Todo el Año. Las Farmacias Independencia en Tuxpan, Veracruz, un concepto joven pero con abolengo. Tienen para...

Notaria 10

Un notario es un funcionario público con estudios en derecho cuya intervención otorga carácter público a los documentos privados y los autoriza a...

El municipio de Tuxpan y en general el estado de Veracruz, merecen tener una tarifa de luz más accesible como la que recientemente le fue autorizada a los tabasqueños, pues desde el territorio veracruzano se genera una gran cantidad de energía eléctrica y también se tienen altas temperaturas remarcó Rubén Cruz Sagastume, dirigente de la Liga Roja.

Cabe recordar que el pasado 14 de Mayo, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández anunció que se logró un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para cancelar los adeudos históricos de 11 mil millones de pesos de la resistencia civil, que arrastraban miles de tabasqueños  además de otorgar al estado la tarifa más baja del sistema eléctrico nacional que es la 1F.

“Que el presidente Andrés Manuel López Obrador, nos mida con la misma vara, aquí o todos rabones o todos coludos, creo que Tuxpan  merece ser tomado en cuenta en la tarifa 1F y no nada más Tuxpan, todo el estado de Veracruz por ser generadores de la energía eléctrica”

Rubén Cruz Sagastume

Dirigente, Liga Roja

El líder agrario, recordó que desde el año 1992, se ha buscado mejorar los costos en la energía eléctrica, primero porque en Tuxpan se tienen  10 unidades para la generación del servicio: 6 en la termoeléctrica López Mateos, y 4 en la de Chile Frío.

No obstante hay proyectos para tener dos más, lo cual colocaría a Tuxpan como uno de los municipios de mayor producción de electricidad del país.

En segundo lugar, recordó que en promedio hay de 36 a 38 grados centígrados con sensación térmica de hasta 53 grados, siendo que, de acuerdo a los criterios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con 32 ó 33 grados, una región es apta para la tarifa 1F.

Por lo tanto, continuarán las gestiones para solicitar audiencia con el director de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, para plantearle de manera directa que la situación climatológica de la región, es apta para que se reclasifique la tarifa de energía eléctrica a 1F, que es la que mayor subsidio recibe.

Comentarios
Anuncio

Sobre el Autor

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Regidurías

  • Regiduría PrimeraRegiduría Primera
    Comisiones: Hacienda y patrimonio municipal, comunicaciones y obras publicas, desarrollo …
  • RegidurÍa SextaRegidurÍa Sexta
    C.P. Juan Francisco Cruz Lorencez - Fomento deportivo, comercio, centrales …
  • Regiduría SegundaRegiduría Segunda
    Lic. Roberto López Arán - Comisión de Cultura, Actos Cívicos, …
  • Regiduría NovenaRegiduría Novena
    Mónica Guadalupe Ortíz Blanco. COMISIONES: Bibliotecas, fomento a la lectura …

Certificado

Cita al azar

Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle

— Stephen Hawking

Suscribete

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO ®️
Grupo Privado · 37,144 miembros
Unirte al grupo
El grupo de Noticias más prestigioso del Norte de Veracruz Comienza de Nuevo.
 
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?