Seleccionar página

Anuncio

Tuxpan entrega en tiempo y forma el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

  • Este municipio es  de los 10  primeros  en cumplir con lo establecido en la ley de Planeación del Estado
  • El PMD de este gobierno  es de los más completos por su contenido y concordancia  con los Planes de Desarrollo Nacional y Estatal

En tiempo y  forma, el Ayuntamiento de Tuxpan, hizo entrega  del Plan Municipal de Desarrollo  2011-2013 (PMD), a la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz,  al Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM) y al Órgano de Fiscalización Superior del Estado.

Dicho documento plasma las acciones gubernamentales de  los próximos tres años y refleja el esfuerzo coordinado de los ediles , servidores públicos y ciudadanos,  para garantizar el ejercicio  eficiente, responsable y honesto de las acciones de gobierno,  que permitan construir un futuro de prosperidad para niños y jóvenes; una sociedad armónica en donde las mujeres sean uno de los pilares más importantes y avalar   una vida de calidad para las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

El Secretario del Ayuntamiento  Ezequiel Castañeda Nevarez,  por instrucciones del alcalde Alberto Silva Ramos, entregó el PMD al  Congreso del Estado  para su conocimiento, opinión u observaciones, al igual que  a la editora del Gobierno del Estado, para su publicación en la Gaceta Oficial, tal y  como lo marca la ley de Planeación del Estado de Veracruz y en cumplimiento al acuerdo de cabildo del pasado 30 de marzo del año en curso, en donde se presentó al cuerpo edilicio y éste aprobó el documento referido.

El Presidente Municipal Alberto Silva Ramos, destacó que el PMD propone una estrategia  integral de sinergia con el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 así como con el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, presentado por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, para tener una marcada interrelación de políticas públicas.

Además, Silva Ramos,  mencionó que tras haber concluido un exitoso Plan de 100 días, que permitió a su  gobierno responder de manera inmediata a las solicitudes ciudadanas más apremiantes,  ahora,   esta administración  se  regirá    con el PMD,   donde los programas y políticas establecidas en este documento, serán sujetas a procesos de evaluación internos a través del cabildo, y externos por medio de organizaciones no gubernamentales, académicos y expertos, lo cual permitirá la medición de los resultados y la mejora constante de la gestión del gobierno.

Dentro del  PMD se han definido seis atributos  que servirán de lineamientos rectores en la tarea de gobernar, como son: ser  un gobierno incluyente, transparente y honesto,  innovador,  con responsabilidad ambiental, coordinado con los ámbitos federales y estatales,  así como con responsabilidad presupuestal.

Entre las políticas públicas  que se impulsarán como soporte del proceso de desarrollo se  encuentran: la seguridad y justicia municipal, desarrollo económico y competitividad, desarrollo humano, planeación y desarrollo urbano, finanzas, transparencia y modernización administrativa.

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El primer error es el que cuenta, lo demás son consecuencias.

— Álvaro Obregón
Escanea el código