Seleccionar página

Anuncio

Tuxpan Entre los Municipios con más Violencia de Género

Tuxpan Entre los Municipios con más Violencia de Género

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

En los bajos del Palacio Municipal de esta cabecera de Tuxpan se encuentra la mesa de atención del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) donde se atiende a toda mujer que solicite apoyo u orientación en el tema de la violencia de género.

Dicha mesa de atención está a cargo de personal enviado por parte del gobierno del estado, pero en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), donde la Lic. Concepción Mercado Rojas es la Directora.

En conjunto el IMM y el CDM realizan actividades en las comunidades y escuelas impartiendo pláticas sobre violencia de género, dando a conocer todo tipo de violencia que existe (física, económica, psicológica, obstétrica, patrimonial y sexual)

En las escuelas secundarias, preparatorias y universidades se imparten temas de violencia en el noviazgo, embarazo en la adolescencia y violencia intrafamiliar, para alertar a las y los jóvenes de los signos con los que se empieza algún tipo de violencia y ellos puedan reportarlo a la dependencia correspondiente.

A la mesa de atención que se instala varios días a la semana en los bajos de la presidencia municipal acude gran afluencia de mujeres en busca de orientación y ayuda ya que de alguna manera están siendo violentadas por su pareja o algún miembro de su familia e incluso en algunas ocasiones por parte de sus jefes laborales.

Cabe señalar que no todos los municipios del estado de Veracruz cuentan con esta mesa de atención, pues hay algunos municipios que presentan más este tipo de situaciones y es ahí donde se manda este tipo de apoyo, por lo tanto Tuxpan se encuentra entre los municipios con más casos de violencia de genero.

Mencionado Centro de Desarrollo de las Mujeres tiene asesorías psicológicas y jurídicas para aquellas mujeres que lo necesiten y se lleva seguimiento a cada caso presentado en esta instancia.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Tu tienes el pincel, Tienes los colores… pinta tu paraíso y sumérgete en el…

— Nikos Kazantzakis
Escanea el código