Seleccionar página

Anuncio

Tuxpan: Entre la Violencia y el Amor

Tuxpan: Entre la Violencia y el Amor

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Jazmin Yanet Mezano, es la mujer que hoy en el hospital civíl Emilio Alcazar en esta ciudad de Tuxpan, Veracruz, se debate entre la vida y la muerte debido a que su pareja sentimental, Juan de Jesús Jerónimo (alias el Jhonny) la agrediera a machetazos.

Toda persona experimenta en su vida el sentimiento de Celos. Pueden aparecer en respuesta a una situación real, o simplemente surgir de la imaginación y experiencia del celoso en cuestión. 

Los celos dentro de la relación de pareja pueden aparecer esporádicamente, considerándolos de esta forma como un indicador de compromiso o interés de la persona celosa. 

El extremo se da en los casos en que se instala un cuadro se celotipia que puede llegar a culminar en el crimen de la pareja, en el paroxismo de la posesividad, destruyendo al “objeto amado”.

Apenas hace unas semanas, el 10 de Enero de este año (específicamente) El Puerto de Tuxpan fue sacudido con la noticia de un feminicidio cometido contra Lorena Cruz Licona. Un miembro activo del Grupo de Chisme Tuxpeño.

Ayer domingo 27 de Enero, Yazmin fue agredida por su pareja sentimental. El Jhonny en una escena de celos, tomo un machete y atacó a Yazmin provocándole múltiples heridas en la cabeza y en las manos, heridas lógicas de una persona que trató de defenderse de esta arma blanca.

El Jhonny le cercenó el dedo meñique de la mano izquierda y comprometió peligrosamente otros dos dedos de un tremendo machetazo, además de hacerle una herida de 15 centímetros de largo en la cabeza. Después de esto, huyó del lugar de los hechos.

LOS CELOS SON VIOLENCIA. No tienen nada que ver con el amor. Los celos son el reflejo de la impotencia de una persona. Cuando los celos son por una situación real, las personas más civilizadas los toman como una lección de vida. Sin embargo hay individuos que son capaces de asesinar a su pareja sentimental por este padecimiento.

Hoy, la familia de Yazmin esta buscando ayuda, ya que requiere de requiere de una intervención quirúrgica que supera los 90 mil pesos. 

Yanet Neri, madre de agraviada escribió en su perfil de Facebook:

«Querida familia y amigos desde lo mas profundo de mi corazón mi hija esta muy mal y necesita una operación que es muy cara y m es imposible juntar mucho x eso les pido si m pueden ayudar economicamente xq mi hija s m va a morir si nmo m la operan».

De acuerdo a la información de fuentes cercanas a la familia, la lesión que tiene Yazmin en la cabeza de 15 centímetros de largo, es el motivo del porque ella requiere una cirugía.

Aunque de inmediato fue canalizada al hospital civil Emilio Alcázar, no obstante dadas sus heridas requieren de otro tipo de atención.

Esto nos deja varias lecciones a los hombres y a las mujeres que abusan de sus celos. Por ejemplo, hoy Yazmin puede morir y convertirse en una víctima más de Feminicidio, mal que aqueja a todo el Estado de Veracruz.

El Jhonny pagará con cárcel el atrevimiento de atacar a su pareja sentimental, ya sea que se recupere (que es lo que todos queremos) o que muera.

El par de hijos que procreó la pareja (uno era del Jhonny; la bebe de 4 años. Ella esta con su familia materna. El otro no era su hijo. El esta con la familia del Jhonny) llevaran una carga psicológica muy severa. El estrés postraumático es un diagnóstico muy concreto que ocurre cuando la persona ha estado sometida a una situación especialmente traumática que hace que lo pueda recordar intensamente, como en el caso de este par.

Aunque las agresiones físicas o sexuales y, en última instancia, la muerte, son los hechos más visibles, la violencia de género tiene unas características propias que la diferencian de otros tipos de agresiones.

Desde acá, yo les recomiendo a todos que NO ACTUEN CON VIOLENCIA. Y MENOS POR CELOS. No vale la pena. Al final, lo que más hay en este mundo son hombres y mujeres. Tirar a la basura la libertad por una escena que no va a cambiar la realidad es completamente infructuoso. ¡Saludos! ¡Quiéranse! ¡Cuídense! No golpees a tu pareja. No esta bien.

Si quieren ayudar a Yazmin pueden depositar a este número de cuenta: 4152 3132 3210 4708 Bancomer o 4169 1602 5795 2110 de Coppel. El número de Celular de la madre de Yazmin que se traslada desde Ciudad del Carmen hasta este puerto es:  +52(984)205.0508

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse

— Maquiavelo
Escanea el código