Seleccionar página

Anuncio

Tuxpan en peligro por Viruela del Mono

por | Ago 8, 2022 | Noticia

Tuxpan en peligro por Viruela del Mono

por | Ago 8, 2022 | Noticia

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Grúas Tuxpam

Carretera México-Tuxpan KM 346 Santiago de la Peña, Tuxpan, Ver. -834.2090 – 834.0353 y 834.2151

¡DÍA DE LA RAZA!

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Tuxpan, Ver.- El buque Hafnia Phoenix salió apenas el 5 de Agosto del puerto de Tuxpan. El barco estuvo fondeado, pero luego le dieron entrada para descargar Diesel y atracó en el muelle 2 de ASIPONATUX -antes APITUX- y hace aproximadamente dos semanas la jurisdicción sanitaria le pidió apoyo al laboratorio del Hospital Civil para realizar unas tomas de muestra en este muelle, ya que tres tripulantes de este barco tenían los sintomas y algunas ampulas parecidas a la Viruela del Mono.

Mandaron a un especialista del civil a este muelle, y como si fuera una película de Hollywood éste entró con la protección adecuada para estas contingencias -como si fuera COVID- junto con las autoridades de la jurisdicción al barco. El médico hizo la toma de muestras a estos tres marineros quienes presentaban una sintomatología parecida a esta nueva enfermedad.

Como se trata de un virus nuevo, el procedimiento fue muy parecido al de COVID, las muestras fueron enviadas a Veracruz, y de ahí las manbdaron a Tampa Bay Florida para su análisis clínico. 

Multillantas

Hoy, el gobernador del estado Cuitláhuac García, explicó que este incidente de salud pública fue controlado y aislado de manera inmediata, por lo que no se propagó al resto de los marineros… Pero no hicieron ningun cerco sanitario, y aunque posterior a la llegada de los análisis clínicos CANCELARON EL BUQUE en el muelle 2, es decir, nadie baja o sube al buque… Todos sabemos que cuando llega un barco de este tipo los marineros en su tiempo de descanso ven la manera de bajar a tierra generalmente utilizando el servicio de esquifes o a través de particulares,  en los que salen del puerto de manera ilegal para divertirse en los diferentes bares y cantinas de la ciudad. 

En el mísmo orden de ideas, una fuente del puerto nos informó que hoy arribó un buque tanque de nombre CHIOS STAR y que también traía una persona infectada; aunque este buque tanque no entra a los muelles porque hace su descarga en las boyas de PEMEX, es muy probable que estos marineros tengan contacto con el personal de la paraestatal, que ayuda a descargar el combustible.

En estos momentos el Hafnia Phoenix se encuetra frente a las costas de matamoros, con destino al puerto de Houston, Estados Unidos. En el hospital civil no se han detectado casos de este mal pero comienza con una fiebre, para lo que normalmente recetan paracetamol.

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

¡Es tan lindo saber que usted existe!

— Antonio Arango
Escanea el código