Select Page

Tuxpan en alerta por “KATIA”

Tuxpan en alerta por “KATIA”

Marina Cobia

Boat Garage - Pensión de Lanchas - Carretera a la Barra Norte KM 7 en la Calzada, Tuxpan, Ver. Teléfono: (783)102.4225 - Correo Electrónico: marinacobia@hotmail.com

Pizzas Mama Mia

Av. Juárez #45, Tuxpan, Ver. | Teléfono: +52(783)834.1033

FARMACIAS INDEPENDENCIA

Dirección: Avenida Independencia número 4 col. Centro Tuxpan, Veracruz Teléfonos: +52(783)834.0312 | +52(783)834.6141

Hasta este jueves, el Huracán categoría 1 “KATIA”, se mantiene estacionario frente a las costas de la entidad,  por lo que las autoridades de Protección Civil del estado y de este municipio se mantienen  alerta ante los estragos que estaría dejando a su paso este fenómeno, el cual han determinado que estaría afectando a 153 municipios de Veracruz, desde la zona de Cabo Rojo, hasta Palma Sola.

 

Aunque el fenómeno no impactará directamente en este Puerto, se prevén  lluvias de 25 a 35 mm y de 50 a 70 mm, así lo dio a conocer Heriberto Nicolás Mogollón, director de Protección Civil municipal.

 

Señaló que se está llevando a cabo el monitoreo del nivel del rio, ya que  durante las próximas horas se incrementarán las lluvias  en la zona montañosa, haciendo descargas en ríos y arroyos.

 

Externó que con la presencia del Frente Frio número 2, el Huracán Katia  se podrá  deslizar más hacia la parte centro y sur del estado, favoreciendo esta región.

 

Explicó que hasta este momento no se ha emitido la alerta gris en la región, dijo que se encuentran preparados para hacer frente a los embates de lo que el fenómeno traiga consigo, y para ello ya se tienen activados los alberges temporales, se mantiene vigilando los cerros  que se encuentran en peligro de desgajamiento y realizando recorridos por las zonas vulnerables.

 

Por otra parte, la 19/a zona militar dio a conocer que con motivo del fenómeno meteorológico,  ya han activado el Plan DN-III-E en su fase preventiva, con un efectivo inicial de 600 elementos, los cuales están realizando reconocimientos en áreas vulnerables y de mayor riesgo, para coadyuvar  en la preservación de la seguridad de la población.

 

 

Comentarios

About The Author

Redacción

Publicando artículos electrónicos desde Abril de 2006, y con más de 99 mil revistas distribuidas en la ciudad de Tuxpan, Veracruz y sus alrededores.

Suscribete

Anuncios

Grupos Sociales

 
CHISME TUXPEÑO
Grupo de Facebook · 149.793 miembros
Unirte al grupo
De preferencia use solo TEMAS DE TUXPAN y si publica cosas de interés nacional y son eliminadas, por favor no se queje. Intentamos que sea un sitio li...
 

Cita al azar

¡Es tan lindo saber que usted existe!

— Antonio Arango

El Clima HOY