Seleccionar página

Anuncio

Tuxpan en alerta por «KATIA»

Tuxpan en alerta por «KATIA»

HILDA GAS

¡Si necesitas GAS solamente llama al (783)112.8045 y te damos el servicio!

Royal Garden Hotel

Proximamente en la Calzada, 66 habitaciones de primera clase, alberca y otros servicios.

Pizzas Mama Mia

Pizzas Mama Mia, El auténtico sabor italiano. Servicio a Domicilio en Poza Rica, Coatzintla y Tuxpan, Veracruz.

Notaria 10

Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte, Notario Público Número 10 y del Patrimonio Inmobiliario Federal Tuxpan, Veracruz +52(783)834.3636

Hotel May Palace

Avenida Benito Juárez #42 Centro, Tuxpan, Ver. – +52(783)834.8881 – (783)104.0381

Hasta este jueves, el Huracán categoría 1 “KATIA”, se mantiene estacionario frente a las costas de la entidad,  por lo que las autoridades de Protección Civil del estado y de este municipio se mantienen  alerta ante los estragos que estaría dejando a su paso este fenómeno, el cual han determinado que estaría afectando a 153 municipios de Veracruz, desde la zona de Cabo Rojo, hasta Palma Sola.

 

Aunque el fenómeno no impactará directamente en este Puerto, se prevén  lluvias de 25 a 35 mm y de 50 a 70 mm, así lo dio a conocer Heriberto Nicolás Mogollón, director de Protección Civil municipal.

 

Señaló que se está llevando a cabo el monitoreo del nivel del rio, ya que  durante las próximas horas se incrementarán las lluvias  en la zona montañosa, haciendo descargas en ríos y arroyos.

 

Externó que con la presencia del Frente Frio número 2, el Huracán Katia  se podrá  deslizar más hacia la parte centro y sur del estado, favoreciendo esta región.

 

Explicó que hasta este momento no se ha emitido la alerta gris en la región, dijo que se encuentran preparados para hacer frente a los embates de lo que el fenómeno traiga consigo, y para ello ya se tienen activados los alberges temporales, se mantiene vigilando los cerros  que se encuentran en peligro de desgajamiento y realizando recorridos por las zonas vulnerables.

 

Por otra parte, la 19/a zona militar dio a conocer que con motivo del fenómeno meteorológico,  ya han activado el Plan DN-III-E en su fase preventiva, con un efectivo inicial de 600 elementos, los cuales están realizando reconocimientos en áreas vulnerables y de mayor riesgo, para coadyuvar  en la preservación de la seguridad de la población.

 

 

Facebook Comments Box

Sobre el Autor

Un día como hoy…

No Events

Cita al azar

El día que una mujer pueda no amar con su debilidad sino con su fuerza, no escapar de sí misma sino encontrarse, no humillarse sino afirmarse, ese día el amor sera para ella como para el hombre fuente de vida y no un peligro mortal

— Simone de Beauvoir